21 May 2024 - Edición Nº2583
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 21 de Septiembre del 2023 - 11:04 hs.                332
  Municipales   21.09.2023 - 11:04   
DECLARACIONES
Garro: “Vamos a pedirle a Kicillof que se ponga al día con todas nuestras deudas”
El intendente de La Plata habló con El Teclado sobre el pago del bono a trabajadores municipales y las principales propuestas de Néstor Grindetti, en el marco de la campaña electoral. Reunión del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio para reclamarle al gobernador el pago de deudas.
Garro: “Vamos a pedirle a Kicillof que se ponga al día con todas nuestras deudas”
Julio Garro [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

En el marco del acto de presentación de los equipos técnicos de Néstor Grindetti, el intendente de La Plata Julio Garro destacó los principales ejes analizados durante el acto: “lo más importante que planteó fue todos los temas que nos atraviesan todos los días a todas las ciudades, como la inseguridad y la inflación: no hay seguridad, por más que se acomode la economía”. 

En diálogo con El Teclado, Garro aseguró que otros de los puntos que entusiasma la posibilidad de que Grindetti llegue a la gobernación es la autonomía municipal: “El hecho de la policía de la ciudad para nuestra ciudad, la policía de ciudades, que es un proyecto muy interesante donde cada intendente va a poder contar con su propia policía”. 

Y anticipó que “estamos trabajando ya hace mucho tiempo con los equipos técnicos, un proyecto legislativo que tiene que ver con la creación de la policía de ciudades”.


De cara a las elecciones generales del 22 de octubre, Garro expresó que “el desafío más importante es evitar que el kirchnerismo no encuentre su guarida o su refugio en la provincia de Buenos Aires, y para eso hay que trabajar”.

En el marco de una campaña “lenta”, Garro apuntó a que “no es momento de la cartelería, de tanto aparato político, porque la gente la está pasando mal”. 

“Me parece que con eso hay que ser respetuoso, la política tiene que poner adelante a las personas, al vecino de cada ciudad, y faltando 20 días, ahora, hoy el trabajo que hay que hacer: casa por casa a defender lo que uno considera y está convencido que tiene que ver con defender el caso político nuestro, de seguir gobernando nuestra ciudad, volver a recuperar el gobierno de la provincia de Buenos Aires y volver a gobernar el país como patria única”.



Al ser consultado por la ausencia de Diego Santilli en el acto de Néstor Grindetti, el Jefe comunal explicó que “capaz que no está por una cuestión de agenda de él”.

“Tengo la plena convicción, y lo sé, y me gusta, y habló con Néstor, y hablo con Santilli, están trabajando codo a codo. Estamos más unidos que nunca”.

BONO A MUNICIPALES

En medio de la disputa entre los intendentes del PRO y Axel Kicillof por el pago de la suma fija a trabajadores municipales, el intendente Julio Garro acordó con un sindicato (STM) un aumento salarial del 26% y el pago de un bono de 30 mil pesos, mientras que los gremios de UPCN y ATE piden reabrir la paritarias solicitando la actualización salarial y el pago del bono de 60 mil pesos.

“Pagamos el mismo bono que pagó la provincia de Buenos Aires y dimos una paritaria mayor a la provincia, que fue de 24 y nosotros dimos 26”, disparó Garro y agregó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme porque lamentablemente el gobernador le debe a la ciudad de La Plata cerca de 2.500 millones en obra de infraestructura que las pagó el municipio para no frenarlas y que eso que ha hecho la ciudad de La Plata lo ha hecho muchos municipios del interior de la provincia”. 

En este marco, el intendente le adelantó a este medio que el día lunes o martes el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio realizará un encuentro para pedirle al gobernador “que se ponga al día con todas nuestras deudas porque pararle o no girar los fondos a una ciudad para que termine una obra no es para que no la termine el intendente, es pararle una obra para que no la pueda utilizar la gente o no mejorar la vida a la gente”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.