17 Jun 2024 - Edición Nº2610
La Plata, Bs As      15.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 20 de Septiembre del 2023 - 21:08 hs.                484
  La provincia   20.09.2023 - 21:08   
ELECCIONES 2023
La ausencia de Santilli y la política toc toc: lo que dejó el acto de Grindetti
El candidato a gobernador del Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, encabezó un acto en La Plata, donde presentó a los equipos técnicos y bajo los ejes para la campaña. Diego Santilli el gran ausente de la tarde.
Por: El Teclado

El candidato a gobernador Néstor Grindetti y su compañero de fórmula Miguel Fernández, encabezaron esta tarde un acto en La Plata para presentar a los equipos técnicos y delinear los principales ejes de la campaña con el objetivo de ganarle a Axel Kicillof el próximo 22 de octubre. 

En el Salón Ría se congregaron intendentes, legisladores y concejales entre los que figuraban en primera fila Cristian Ritondo, Maximiliano Abab, Julio Garro, Maricel Etchecoin, Margarita Stolbizer, José Luis Espert y Javier Iguacel, quienes además hablaron en el escenario. 

El gran ausente de la tarde fue Diego Santilli, el precandidato que perdió la interna dentro de Juntos por el Cambio, y el cual Grindetti debe contener si quiere retener a los votantes del "Colo", además del gran desafío que tiene que es seducir a las 4 millones de personas habilitadas a votar y que no fueron el 13 de agosto.

Pese a la gran ausencia, Grindetti destacó que Santilli viene trabajando “codo a codo”, y que “todo el equipo tiene una experiencia muy importante en política. Realmente podemos mostrar ese equipo”.

Ya de cara a la campaña, Grindetti se propone llegar al “gobierno con las cosas bien claritas en dos esquemas. Lo que vamos a hacer el primer día en la coyuntura y lo que vamos a lanzar en el largo plazo: vamos a llegar con un programa muy profundo, muy grande, muy estratégico de largo plazo”.

En este punto, marcó la importancia de estar muy cerca de la gente: “Hoy no hay nadie en el gobierno provincial y mucho menos el gobernador que esté pensando en los problemas de la gente. Se miran el ombligo y se olvidan de la gente que son los que lo votó”.

“El equipo técnico, que son todos ustedes, trabajando de nuevo en ese objetivo que tenemos que es la gente. Ideas y equipo”, expresó Grindetti ante los presentes y se diferenció de las otras dos fuerzas:  “El oficialismo demostró que no tiene nada. Y el otro espacio no lo tiene, definitivamente. Y esto no es un tema para iluminados. Esto no lo pudo hacer una persona sola. Para esto se necesita un equipo”.


[Cristian Ritondo, José Luis Espert y Margarita Stolbizer. Foto: El Teclado]


En esta misma línea, su compañero de fórmula Miguel Fernández aseguró que de cara a octubre hay un desafío gigante: “Y frente a herramientas muy sofisticadas de otros espacios políticos que lo arreglan con algoritmos complejos e inteligencia artificial y otros que lo arreglan con plata, frente al Tik Tok, nosotros vamos a hacer campaña con el Toc  Toc, puerta a puerta, hablando con la gente, explicándoles lo que nosotros somos y lo que nosotros queremos”.

La autonomía municipal fue el gran eje de la campaña de la fórmula de Juntos por el Cambio: “Vamos a trabajar mucho la autonomía municipal. Vamos a descentralizar y vamos a empoderar a los intendentes”, aseguró Grindetti. 

“Todo lo que se pueda descentralizar se va a descentralizar a los intendentes: mantenimiento de escuelas, policía local, atención primaria de la salud”. 

Por su parte, Fernández apuntó a la descentralización para hacer una provincia eficiente, “donde el vínculo entre la política y la gente se va a recrear”. 

“Patricia (Bullrich) habla del orden económico, de la educación y de la seguridad, pero le agregó una palabra que para mí es trascendente, la austeridad. Y la austeridad va de la mano de una segunda palabra, que es la ejemplaridad de los dirigentes. Y esa es nuestra herramienta para discutir los privilegios. No se puede hablar de casta y aceptar privilegios de otros. Nosotros hablamos que a los privilegios se los combate con austeridad y con ejemplaridad en el ejercicio de la función pública”.

Durante el acto, Grindetti apuntó contra Javier Milei y dijo que “acá no es cuestión de andar con una motosierra diciendo yo corto cosas, acá no se corta nada. Acá lo que hay que hacer es llevar criterio, hacer un Estado que realmente esté cerca de la gente, hacer un Estado mucho más chico, pero eficiente, haciendo lo que el Estado tiene que hacer, y no aquellas cosas que lo único que hacen es poner palos en la rueda del sector privado, a la producción y a los servicios”.

PERFIL DEL EVENTUAL GABINETE

Tras el acto, Grindetti dialogó con la prensa y al ser consultado los nombres para su gabinete dijo que “todos van a estar. Los lugares a cubrir son muchos. Todavía no es momento de poner nombres, pero sí van a estar todos representados”. 


[Los legisladores Alejandro Cellillo, David Hirtz y Owen Fernández. Foto: El Teclado]


“Esto es una coalición política, así que todos los espacios políticos, pero además todos los que sepan y cada uno en el lugar que más saben. Acá no va a haber amiguismo. Acá no voy a poner a nadie en un Ministerio porque es mi amigo, sino que van a estar los mejores, en los mejores lugares y con todos los espacios políticos representados”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.