24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 20 de Septiembre del 2023 - 18:32 hs.                417
  Municipales   20.09.2023 - 18:32   
HOMBRES, FUERAAAA
Cosa de mujeres: cuatro candidatas definen la elección en distrito del Conurbano
En Moreno, la intendenta peronista Mariel Fernández tendrá a otras tres mujeres como rivales, que pasaron el corte de las PASO. Quiénes son y a qué sector representan.
Cosa de mujeres: cuatro candidatas definen la elección en distrito del Conurbano

En ningún distrito de la provincia de Buenos Aires la elección de octubre tendrá tanto perfume de mujer. Cuatro candidatas se disputarán la intendencia en Moreno, en el Conurbano bonaerense.

Una de las participantes será la intendenta Mariel Fernández (Unión por la Patria), dirigente del Movimiento Evita, quien se convirtió en 2019 en la primera alcaldesa de este distrito.

En la primaria venció al massista Damián Contreras y al dirigente de los movimientos sociales Eduardo Andrés Balan.

Entre sus rivales estará Andrea Vera, quien obtuvo el 23% de los votos en agosto. Es hija de Ramón Vera, dirigente que participó de la interna del Frente de Todos en 2019 y que dos años después  le prestó su partido Encuentro Vecinal en Acción a Romina Uhrig, por entonces diputada nacional y esposa de Walter Festa, quien participó del último Gran Hermano.


La tercera mujer es Giselle Agostinelli, vinculada a Patricia Bullrich y con vínculos que la llevan hasta Joaquín de la Torre. En la interna venció al histórico dirigente Aníbal Asseff, que fue con la boleta del larretismo. En total, Juntos por el Cambio obtuvo el 16,98% de los votos, seis puntos menos que La Libertad Avanza.

Finalmente, Erica Seitler será la postulante del FIT-Unidad, tras vences a su rival en la interna Lorena Pereira. En total, la izquierda cosechó el 3,75 por ciento de los votos. [El Teclado]



  Temas relacionados
MORENOMARIEL FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.