13 Jul 2024 - Edición Nº2636
La Plata, Bs As      3.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 20 de Septiembre del 2023 - 09:00 hs.                498
  La provincia   20.09.2023 - 09:00   
ELECCIONES 2023
Objetivo “remontada”: Grindetti relanza su campaña y junta a 100 dirigentes en La Plata
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio presenta a sus equipos de Gobierno, y prepara el operativo contención para retener los votos de Diego Santilli.
Objetivo “remontada”: Grindetti relanza su campaña y junta a 100 dirigentes en La Plata
Por: El Teclado

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, reunirá este miércoles a unos 100 dirigentes en La Plata, con el objetivo de repuntar su campaña de cara a las elecciones de octubre.

En este sentido, el candidato presentará a sus equipos de gobierno y prepara un operativo de contención que le permita retener los votos de Diego Santilli, a quien derrotó en las internas el pasado 13 de agosto en las elecciones primarias. 

El acto será en La Plata a partir de las 17:30, en el salón de eventos Ría, y estará encabezado también por su compañero de fórmula Miguel Fernández. Estarán presentes Cristian Ritondo, Maximiliano Abad, Diego Santilli, intendentes y candidatos a legisladores. 

"Con fuerte impronta intendentista y con la presencia de 200 técnicos, Grindetti presentará los ejes de su futuro gobierno basados en una fuerte descentralización de políticas públicas hacia los municipios, una decidida lucha contra el delito mediante el impulso de leyes más duras como la baja de la edad de imputabilidad hasta la necesidad de reequipar a las fuerzas seguridad con armas no letales, construcción de cárceles, mesa de coordinación entre fuerzas, la vuelta de la gendarmería al conurbano y la creación de policías municipales, asimismo, el jefe comunal lanusense- en uso de licencia- propone reducir drásticamente el gasto público provincial apalancado en una sensible baja de cargos y estructuras políticas y la eliminación de, hasta dos mil, regulaciones y trámites administrativos para favorecer al sector privado, al tiempo que analiza una reestructuración del sistema impositivo para quitarle presión al sector productivo, esencialmente al campo", expresaron voceros de Grindetti.

Y agregaron: "En materia educativa, Grindetti buscará garantizar 190 días de clases, descentralización hacia los municipios de la infraestructura escolar, equipamiento, servicio alimentario y transporte, el control del ausentismo de los docentes, la necesidad de abordar un nuevo plan de alfabetización con medición de resultados, programas de incentivos y bonos par escuelas vulnerables con mejores resultados de aprendizaje, entre otras medidas".  

Asimismo, Grindetti busca fortalecer el espacio para darle pelea a Axel Kicillof, quien en las PASO obtuvo 2.946.576 votos; mientras que la lista de JxC llegó a 2.668.571 sufragios (Grindetti 1.351.843 y Santilli 1.316.728); mientras que la libertaria Carolina Piparo sacó 1.956.680.   

Más allá de retener los votantes de Santilli, el otro gran objetivo de las recorridas pasan por seducir a las 4 millones de personas habilitadas a votar y que no fueron el 13 de agosto.

Según informaron del equipo de campaña, Grindetti recorrerá también esta semana los municipios de Trenque Lauquen y Pehuajó, y en los días sucesivos otros de la Primera y la Tercera sección. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.