24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 18 de Septiembre del 2023 - 19:15 hs.                363
  La provincia   18.09.2023 - 19:15   
SEGURIDAD
Sergio Berni suma municipios del interior bonaerense a la Plataforma Multiagencia
El ministro de Seguridad bonaerense recibió a secretarios del área de Chacabuco, General Viamonte, Junín, Lincoln, Pergamino y Salto.
Sergio Berni suma municipios del interior bonaerense a la Plataforma Multiagencia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió en su búnker de Puente 12, en La Matanza, con los secretarios de Seguridad de los municipios de Bragado, Chacabuco, General Viamonte, Junín, Lincoln, Pergamino, Salto y San Andrés de Giles.

El objetivo, explicaron desde la cartera provincia, fue el de avanzar con la incorporación de la Plataforma Multiagencia a los centros de monitoreo de esas comunas.

La herramienta permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente los recursos y las demandas en Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y Salud.

La plataforma ya comenzó a funcionar en Pergamino con buenos resultados, espcialmente con una notoria mejora del patrullaje y en la distribución del personal policial, según informó Marcelo Bellone, director Provincial de Tecnología e Integración Digital del Ministerio de Seguridad.


Los participanes señalaron que la idea es avanzar en las próximas semanas con la integración de esta herramienta al resto de las localidades que participaron de la reunión, quienes ya se encuentran trabajando en la adecuación de sus Centros de Monitoreo y en la suscripción de los Convenios entre Municipios y Ministerio.

En tanto, Berni y varios de los responsables de seguridad local estuvierron en Pergamino junto al secretario de Seguridad de ese distrito, Ignacio Doddi.

Allí, participaron en la presentación de 10 naves no tripuladas con iluminación laser y cámaras de alta definición, que tienen como fin principal el apoyo aéreo y el patrullaje a través de drones en las zonas rurales de la provincia. [El Teclado]



  Temas relacionados
SEGURIDADSERGIO BERNI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.