21 May 2024 - Edición Nº2583
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 18 de Septiembre del 2023 - 13:20 hs.                563
  La provincia   18.09.2023 - 13:20   
DECLARACIONES
Peronista no K pidió que Kicillof renuncie: “No está en condiciones morales de seguir”
El senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, apuntó contra el gobernador por el fallo sobre la estatización de YPF.
Peronista no K pidió que Kicillof renuncie: “No está en condiciones morales de seguir”
Por: El Teclado

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, cuestionó al gobernador Axel Kicillof por el fallo que condenó a la Argentina a pagar 16.000 millones de dólares por la estatización de la empresa YPF.

En diálogo con CNN Argentina, el referente peronista no K dentro de la coalición expresó que "lo lógico sería que alguna vez los políticos se hagan cargo de sus decisiones. Hoy sigue convencido de que hizo bien, a pesar de que a los argentinos nos costará 16 mil millones de dólares. Y que luego del 10 de diciembre deberá volver a su casa en Parque Chas sin ningún remordimiento".

En este marco, aseguró que “Axel Kicillof tiene que renunciar. Ese señor no está en condiciones morales de seguir en ese cargo". Y agregó: "La gente va a querer que no siga como gobernador. Y como políticos tenemos la obligación de que La Cámpora no tenga una cueva donde esconderse en la provincia de Buenos Aires".

Al ser consultado por la situación económica, el legislador de Juntos por el Cambio dijo que "el 12,4% de inflación y la inseguridad generan bronca y nosotros la compartimos. Entendemos el voto bronca de la gente y ahora debe ser un voto inteligente para elegir a la persona más apta y que sostenga el cambio profundo".

En este contexto social y económico, De la Torre consideró vital que el cambio sea efectivo, y mencionó la necesidad de que el kirchnerismo quede en tercer lugar. 

"Los disparates que hacen en estos días solo tiene el sentido de que la gente tenga más bronca porque saben que quedan terceros. Y que la gente vote al candidato más débil para que ellos vuelvan lo antes posible", aseveró el senador con respecto a las medidas anunciadas por Sergio Massa, tras las elecciones PASO. [El Teclado]



  Temas relacionados
JOAQUIN DE LA TORREAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.