28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 04 de Enero del 2018 - 18:22 hs.                1476
  Legislatura   04.01.2018 - 18:22   
[DIPUTADOS]
Miguel Funes: "Hablar con este gobierno es como dialogar con una pistola en la cabeza"
El diputado provincial y dirigente de La Cámpora habló con El Teclado sobre los múltiples despidos que se sucedieron en la administración bonaerense y la sanción de la reforma de la caja previsional del Banco Provincia: “Fue intempestivo y de forma inconsulta”, aseguró.
Miguel Funes: "Hablar con este gobierno es como dialogar con una pistola en la cabeza"

El diputado provincial y dirigente de La Cámpora habló con El Teclado sobre los múltiples despidos que se sucedieron en la administración bonaerense y la sanción de la reforma de la caja previsional del Banco Provincia: “Fue intempestivo y de forma inconsulta”, aseguró.

En el marco de los despidos masivos en varios  ministerios bonaerenses y nacionales, y la súbita presencia de fuerzas de seguridad en las entradas de los edificios, Miguel Funes advirtió que “las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales están absolutamente desbocadas, particularmente luego de lo que sucedió con Santiago Maldonado Rafael Nahuel”.

Además, aseguró que el ascenso de Emmanuel Echazú, el único gendarme imputado en la causa Maldonado, “es una señal para las fuerzas de seguridad. La matriz represiva está hace décadas instalada en las fuerzas de seguridad; si el Estado no la pone en caja y no conduce, suceden todas estas cosas que están sucediendo”.

Por eso hizo “un llamado a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad Cristian Ritondo para que retiren a las fuerzas de seguridad de distintas sedes” ministeriales y “abran las mesas de diálogo correspondientes”.

“Han hablado de consenso, de división de poderes, pero no lo llevan a la práctica. Es como dialogar con una pistola en la cabeza, siempre con el apriete, en la zozobra y ahora la incertidumbre de la época vacacional. Es todo muy perverso y muy triste”, aseveró.

“No sé cuánto tiempo más pueda resistir el gobierno de Vidal en estas condiciones. O bien, qué amparo mediático y cuán fuerte es la cortina mediática que rodea a la gobernadora que la muestra en forma casual comprando juguetes en la Costa cuando hay una provincia de Buenos Aires prendida fuego”, lanzó.

["INTEMPESTIVO Y DE FORMA INCONSULTA"]

Consultado por El Teclado sobre la reforma de la ley que regula la caja del BaPro, Funes, quien defendió la negativa con un encarnizado discurso en la cámara baja, ratificó que el proceso “fue intempestivo y de forma inconsulta, no se habían citado a las 12 comisiones gremiales del Banco Provincia, como así también a la representación de los trabajadores pasivos en la caja de jubilaciones; menos aún a la Asociación Bancaria, que encabeza nuestro secretario general Sergio Palazzo”.

En la misma línea, destacó que se enteraron que existía un proyecto de reforma a través de los medios, y recordó que la pérdida de equilibrio previsional de la caja –en un ideal, de 3 activos por cada un pasivo- “se perdió en 1980. No se puede ajustar siempre sobre los trabajadores, tienen que ser creativos. No se puede eximir de impuestos a los sectores más poderosos de la provincia y Argentina, y siempre pegarle a los trabajadores”, manifestó.

Y puntualizó: “Si el BaPro paró en su totalidad y el mensaje fue contundente, creo que meterse con un sistema donde hay cientos de miles de pasivos y activos  y compuesto por distintas fuerzas de trabajo estatal, el conflicto va a ser de dimensiones importantes. Ojalá entiendan que no son privilegios, son derechos, y no pueden arrebatar las cosas así como así”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MIGUEL FUNESBAPRO