22 Abr 2024 - Edición Nº2554
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 15 de Septiembre del 2023 - 10:56 hs.                818
  La provincia   15.09.2023 - 10:56   
ELECCIONES 2023
Con la unidad básica “Ricardo Alfonsín”, Kicillof fortalece la pata radical de UP
El gobernador Axel Kicillof inauguró la unidad básica “Ricardo Alfonsín”, junto a Leopoldo Moreau y Ricardo Jano: “Con este apoyo, Unión por la Patria crece, se hace más grande, se hace más pluralista, incluye y abraza a los militantes de todas las banderas”.
Con la unidad básica “Ricardo Alfonsín”, Kicillof fortalece la pata radical de UP
Por: El Teclado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la unidad básica Ateneo "Ricardo Alfonsín", y fortalece la pata radical en la campaña de Unión por la Patria. 

Bajo el lema “Democracia para siempre y para todos”, el acto se desarrolló sobre la Plaza Yrigoyen de la capital bonaerense (en las calles 19  y 60), y además de Kicillof estuvieron presentes el ex diputado provincial y titular del Ateneo, Ricardo Jano, el diputado nacional Leopoldo Moreau, la dirigente radical Carmela Moreau, la candidata a senadora provincial Florencia Saintout, y el candidato a intendente Julio Alak.

Del acto, que contó con la presencia de militantes con boina blanca, participó de manera virtual el embajador e hijo del histórico dirigente, Ricardito Alfonsín, quien marcó su apoyo a Unión por la Patria y dijo que “hay que defender los sectores populares, para eso nacimos”.

“En esta elección tenemos que debatir acerca de temas que pensábamos que ya no íbamos a tener que discutir en nuestro país: las y los verdaderos radicales no pueden estar en los espacios que buscan destruir la educación y la salud pública y entregar nuestros recursos energéticos”, expresó Axel Kicillof.


En este marco, Kicillof recordó que “hace 40 años escuchamos que con la democracia se come, se cura y se educa. Nos remitimos a aquellas palabras de (el expresidente Raúl) Alfonsín y sabemos que tenemos deudas pero las convicciones las mantenemos y todo se resuelve con más democracia, y no con odio y violencia como propone la derecha”.

“Alfonsín dijo ‘perderemos elecciones, pero no entregaremos las banderas’. Tenemos que dejar todo en la cancha porque estamos en peligro. Esta elección se gana en la calle y en los barrios militando”.

En este marco eleccionario, el mandatario bonaerense reflexionó: “No hay que enojarse con los que votaron distinto. Sí tienen que saber que lo nuevo no es sacarle derechos al pueblo. Redoblemos esfuerzos para explicar. Podemos mirar a los ojos a la gente y decirle que es con más Estado que nos irá mejor”.

Por su parte, Leopoldo Moreau aseguró que “estamos unidos frente a quienes quieren destruir los derechos de los argentinos: la derecha no viene solo por la educación y la salud, quieren transformar la estructura económica para apoderarse de todos nuestros recursos naturales”. 

“Necesitamos transitar el camino hacia la unidad nacional: nuestra Patria está de pie, no se vende ni se arancela”, concluyó. 

Por último, el dirigente radical Ricardo Jano contó que el local del ateneo que estaban inaugurando había sido vandalizado anoche con un mensaje “Alfonsín es la UCR”. Y cuestionó: “¿Los que están en Juntos por el Cambio apoyan a qué radicalismo? Algunos apoyan a quienes quieren privatizar y proponen el achique del Estado. Eso no es radicalismo. Alfonsín defendía la justicia social. La salud y la educación son públicas y para todos. Militemos para que el gobierno sea del campo popular, con Sergio Massa presidente, Kicillof gobernador y Julio Alak intendente”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.