13 Jul 2024 - Edición Nº2636
La Plata, Bs As      6.1 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 13 de Septiembre del 2023 - 20:34 hs.                398
  El país   13.09.2023 - 20:34   
ECONOMÍA
Massa anunció un programa de devolución de IVA sobre artículos de la canasta básica
El titular de la cartera económica y candidato a presidente anunció que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%".
Massa anunció un programa de devolución de IVA sobre artículos de la canasta básica

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que el IVA sobre los productos de la Canasta Básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $ 18.800 a lo largo del mes, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos de los trabajadores.

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos", explicó en un mensaje transmitido esta tarde.

Asimismo, el titular de la cartera económica anunció que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%", al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos.


Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.

Finalmente, Massa pidió a los comercios que utilicen la venta formal "para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente"; y  a los trabajadores, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados le recordó que mediante el uso de su tarjeta de débito se les devuelve poder de compra y a las 48 horas van a tener acreditado en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite. [El Teclado]



  Temas relacionados
SERGIO MASSA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.