22 Abr 2024 - Edición Nº2554
La Plata, Bs As      16.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 13 de Septiembre del 2023 - 18:20 hs.                377
  Municipales   13.09.2023 - 18:20   
REFUERZO PERONISTA
Todos contra el PRO: candidato de Moreno se baja y se une con Unión por la Patria
El postulante de Principios y Valores de Junín confirmó que apoyará la candidatura de la massista Valeria Arata, que irá por la intendencia que hoy ostenta Pablo Petrecca.
Todos contra el PRO: candidato de Moreno se baja y se une con Unión por la Patria

El polémico exfunciario kirchnerista Guillermo Moreno quedó fuera de competencia para las generales, luego de que, como candidato a Presidente de Principios y Valores, no superara el piso del 1,5 por ciento de votos.

Tras la decepción, convocó a sus electores a votar a la fórmula presidencial de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, el domingo 22 de octubre.

“El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma”, enfatizó.

Siguiendo esta lógica, el espacio morenista en Junín, que llevó al profesor Leonardo Ridolfi como precandidato a intendente y al comerciante Gabriel Ferrari como primer precandidato a concejal, tomó una decisión en ese sentido.


Pese a que a nivel local logró el objetivo de superar el piso, Principios y Valores informó que bajaba la postulación y decidió apoyar a la massista Valeria Arata, actual diputada provincial que disputará la intendencia con el alcalde de Juntos, Pablo Petrecca.

“Vamos a apoyar a Valeria, tenemos boleta corta, no vamos a dividir. Hay algunas charlas avanzadas en ese sentido”, aseguraron a Cuestión Política.

Además, explicaron que “tras las PASO, es necesario unificar los esfuerzos y poner por delante un proyecto de ciudad con el cual tenemos decenas de coincidencias antes nuestros intereses personales".

“Vamos a acompañar su candidatura y su proyecto de ciudad, el cual contempla ideas similares a las nuestras. Pero que además contemplará nuestros aportes y visión, el que fuera acompañado por cientos de vecinas y vecinos de Junín", expresaron. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.