21 May 2024 - Edición Nº2583
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 16 de Septiembre del 2023 - 08:00 hs.                791
  Municipales   16.09.2023 - 08:00   
TURISMO
El municipio de Berazategui tendrá su monumento al perro: el por qué de la movida
Este sábado 16 de septiembre, o sea hoy, se inaugura en Berazategui el Monumento al Perro, en el Playón del Edificio Municipal -Av. 14 e/ 131 y 131 A-, de 15.00 a 18.00. Todos los vecinos, vecinas y visitantes están invitados a asistir con sus animales de compañía. Solo se recuerda que deben traerlos con correa y chapita identificatoria. Se suspenderá en caso de mal tiempo.
El municipio de Berazategui tendrá su monumento al perro: el por qué de la movida

Durante la jornada, habrá juegos y actividades recreativas. Además, se realizarán sorteos, charlas sobre tenencia responsable y enfermedades zoonóticas -a cargo de profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal- y vacunación antirrábica para perros y gatos.

En este sentido, Jeremías Mc Hardy -director interino de la Clínica Veterinaria Municipal-, indicó: “El Monumento va a homenajear a los perros comunitarios, que son aquellos que -por diferentes circunstancias- viven en la calle, pero no son estrictamente callejeros, ya que son cuidados por los vecinos y las vecinas del barrio en el que se encuentran. Desde el Municipio, tenemos la particularidad de que les brindamos la atención sanitaria correspondiente, en articulación con proteccionistas que nos ayudan”.

“En Berazategui tenemos un intendente como Juan José Mussi, que es pionero en lo relacionado al bienestar y la salud animal. Contamos con la Clínica Veterinaria Municipal -la primera del país- y, también, con políticas impulsadas por él, como la ampliación de los horarios de vacunación antirrábica y la incorporación de un segundo quirófano móvil que recorre los barrios en jornadas itinerantes de vacunación, desparasitación y castración. Muchas de estas iniciativas, luego, son implementadas por otros Municipios”, cierra Mc Hardy.


Se invita a los vecinos y las vecinas a que asistan con sus animales de compañía, con correa, collar y chapita identificatoria. Finalmente, se les recuerda llevar recipientes bebederos, ya que habrá puntos de hidratación, y bolsitas para juntar sus desechos. Además, podrán acercarse con una remera para estampar (debe ser de algodón en colores claros).

El evento contará también con un stand de maquillaje, un espacio selfie y puestos de las y los emprendedores de la Feria Municipal Emprender, con todo tipo de accesorios y ropa para animales de compañía.


  Temas relacionados
BERAZATEGUI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.