15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 12 de Septiembre del 2023 - 18:20 hs.                392
  Municipales   12.09.2023 - 18:20   
SIN GRIETA
Dos intendentes con viejos rencores, unidos contra la construcción de una cárcel
Los jefes comunales de Dolores y Castelli comparten su negativa a la construcción de una Unidad Penal en el primero de los distritos. La iniciativa avanzó y los vecinos dolorenses pusieron el grito en el cielo.
Dos intendentes con viejos rencores, unidos contra la construcción de una cárcel

Un grupo de vecinos de Dolores se reunieron horas atrás con el intendente Camilo Etchevarren, para reiterar su negativa a que se construya una Unidad Penitenciaria en la localidad de Sevigné.

En el encuentro hicieron entrega al jefe comunal de Juntos por el Cambio de una nota   en la que expresan estar en contra de la obra, instando al alcalde a que realice las gestiones necesarias para evitar la construcción de la misma.

Los fundamentos esgrimidos por los vecinos son varios, entre ellos que perderán la tranquilidad y la calidad de vida que hoy tienen.


En el mismo sentido se expresó el intendente de Castelli, el peronista Francisco Echarren, que mantiene un antiguo enfrentamiento con su vecino, recordándose que durante la pandemia Etchevarren le negó la entrada a su distrito cuando nació el segundo hijo del castellense en un hospital de esa ciudad.

"Con mucha preocupación escuchamos que algunos pretenden retomar el proyecto de construir una cárcel en Sevigne, a pocos kilómetros de Castelli. Nos preocupa mucho porque sabemos, por estudios científicos, que donde se instala una cárcel cerca de una ciudad, los índices de delito aumentan considerablemente, se instala gente de otros lugares y el mapa social de la ciudad se modifica para mal", aseguró el mandamás de Unión por la Patria.

Echarren explicó: "Hemos escuchado que los que defienden esta absurda idea lo hacen con el argumento que generaría trabajo. Lo único que van a hacer es arruinar la vida de los vecinos de Sevigne y Castelli, ya que nuestro pueblo es el lugar de referencia para los vecinos de esa localidad".

"Si uno quiere generar trabajo desarrolla industrias y atrae inversiones, no arruina la tranquilidad y la seguridad de nuestros pueblos y ciudades del interior. Estoy absolutamente en contra de la cárcel, no quiero que nos quiten la seguridad y la tranquilidad", añadió.

Por último, adelantó que "vamos a presentar un amparo judicial porque esto representa una clara amenaza a nuestra forma de vida, si quieren instalar una cárcel que la ubiquen en un lugar que no nos afecte a los castellenses. Estuve en contra hace 5 años y estoy en contra ahora, no modifico mi postura por conseguir más o menos votos en una elección. Quiero que cuidemos a nuestra gente y a Castelli, que es lo más importante para nosotros".

El debate se reabrió luego de que la Provincia anunciase avances en el proyecto y que la construcción fuera anunciada por el candidato a intendente de Dolores de Unión por la Patria, Juan Pablo García.

En tal sentido, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, informó que ya terminaron los estudios de factibilidad, lo que fue celebrado por García en sus redes sociales.

"Es una muy buena noticia para todos los vecinos de Dolores, después de muchos meses de gestiones, el ministro Alak confirmó que se va a construir una nueva Cárcel en Sevigné”, aseguró el postulante peronista, argumentando que "todos vamos a estar de acuerdo en que es una buena noticia porque significa más puestos de trabajo, trabajo con aportes jubilatorios y obra social, y porque cuando hay trabajo crece el comercio local".

La nueva Unidad forma parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria que está en ejecución, y que prevé la construcción de 12 mil plazas nuevas en la Provincia. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.