17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 11 de Septiembre del 2023 - 20:19 hs.                266
  El país   11.09.2023 - 20:19   
REPERCUSIONES
Ganancias: el respaldo de la política a la medida anunciada por Sergio Massa
El ministro de Economía anunció hoy que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta $1.770.000 mensuales. Las repercusiones.
Ganancias: el respaldo de la política a la medida anunciada por Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy en Plaza de Mayo ante una multitud de trabajadores que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta $1.770.000 mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales.

En este marco, Máximo Kirchner aseguró que “es un poco de esperanza en medio de tanta fantasía. Creo que siempre recuperar el poder adquisitivo de la gente es positivo. Es la gran deuda del Frente de Todos. Lo principal es que le va a servir a un montón de argentinas y argentinos para poder afrontar mejor este tiempo. Eso es lo principal.”

En declaraciones radiales, el diputado nacional se refirió a la contienda electoral y afirmó: “Vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar. Recuperar el poder adquisitivo de las mujeres y los hombres de Argentina que trabajan en medio de una situación muy compleja y difícil impuesta por las condiciones del endeudamiento que generó Macri y del acuerdo que firmó Guzmán”.

***

Desde el sindicalismo también celebraron la medida. “Esto es un anuncio muy importante. Toda la vida política de Sergio Massa estuvo dedicado a este tema del Impuesto a las Ganancias, y haberlo consagrado hoy con un proyecto de ley que lo elimina y con el ejemplo claro de establecer a partir del primero de octubre el equivalente a 15 salarios mínimos, vital y móviles, me parece trascendental en la estructura impositiva de la Argentina”, señaló el dirigente de la CGT, Héctor Daer.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, planteó que “esto significa que el Impuesto a las Ganancias prácticamente desaparece. A partir de ahora va a ser siempre 15 salarios mínimos. Este anuncio de Sergio Massa va al comercio, a la compra; va a significar más recaudación; es un círculo virtuoso. Cuando se habla de mejorar la situación de los laburantes éste es un ejemplo concreto”.

Desde Camioneros, Pablo Moyano marcó que “la verdad que es un día histórico, un día muy importante para cerca de un millón de trabajadores. Por eso, más que nunca, el compañero Sergio Massa tiene que ser presidente de la nación porque nos garantiza la continuidad de los derechos de los trabajadores conquistados y creo que, con esta noticia, la verdad, es una alegría enorme”.

Por último, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró dijo que “la verdad es que es una buena noticia. Claramente va a dinamizar la economía. Además, nos vamos con la sensación de que son consecuentes las acciones políticas con el pedido. Sergio Massa, particularmente, ha estado hace muchos años detrás de la eliminación del impuesto al trabajo, mal llamado Impuesto a las Ganancias. Alcanza a la inmensa mayoría del trabajo formal. Nos vamos con la sensación de que se escucha el reclamo histórico; dinamizar la economía, y proteger la industria nacional”.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.