16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 03 de Enero del 2018 - 19:39 hs.                582
  Municipales   03.01.2018 - 19:39   
[VILLA GESELL] SEGURIDAD
En Villa Gesell redujeron en un 35 por ciento la cantidad de policías para el Operativo Sol
¿Discriminación política? Pareciera ser la única respuesta ante la baja del 35 por ciento en efectivos para el Operativo Sol, uno de los “servicios clave” que el Ejecutivo emprende cada diciembre a los municipios de la costa bonaerense.
En Villa Gesell redujeron en un 35 por ciento la cantidad de policías para  el Operativo Sol

Fue el secretario de Seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadenas, quien alertó por esta importante falta. El año pasado habían recibido un total de 1.300 efectivos, que ahora se redujeron drásticamente a 450.

"Estamos en un 35% abajo de los efectivos que vinieron el año pasado, y entendemos que no van a reforzar para verano" dijo en diálogo con el programa "Nadie es Perfecto", que se transmite por la FM 102.3 de Pinamar.

 “A nivel seguridad venimos trabajando mucho, exhaustivamente, pero lamentablemente no tenemos un Operativo Sol como el que esperábamos en cuanto a la cantidad de efectivos", advirtió el funcionario.

"Tuve contacto directo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y por lo que contaron, tuvieron algunas complicaciones y están esperando para poder reforzar esa cantidad. De todas formas yo entiendo que vamos a estar lejos del número del año anterior", completó.  

Y añadió que “el año pasado, 1300 efectivos no era un número lógico para 1.750.000 turistas que recibimos en verano, pero lo hicimos con mucho laburo y tuvimos un buen Operativo Sol. Este año, hacerlo con menos de la mitad va a ser realmente complejo". 

El funcionario del intendente peronista Gustavo Barrera  no habló de discriminación política pero no hace falta: De los 15 mil policías que el gobierno pondría en funciones para este operativo, al distrito solamente llegaron 400. [El Teclado]