16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 05 de Septiembre del 2023 - 18:20 hs.                334
  Legislatura   05.09.2023 - 18:20   
¿SERÁ EL DEBUT?
En plena campaña, candidato de JxC pide debate de postulantes a intendente
Lo propuso el postulante opositor en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales. Asegura que la sociedad "tiene que conocernos y saber si estamos preparados". Nunca se realizó.
En plena campaña, candidato de JxC pide debate de postulantes a intendente

La campaña electoral rumbo a las generales de octubre se han puesto en movimiento, y cada sector intentará captar mayor cantidad de voluntades para mejorar su desempeño con respecto a las PASO de agosto.

En Lomas de Zamora, distrito gobernado por la peronista Marina Lesci (interina, en reemplazo de Martín Insaurralde, actual jefe de Gabinete provincial), el postulante de Juntos por el Cambio sorprendió con una curiosa exigencia.

Guillermo Viñuales, ganador de la interna opositora, propuso llevar adelante un debate entre los candidatos que aspiran a conducir el municipio.

"Los debates públicos previos a las elecciones sirven para dar a conocer la trayectoria de los que aspiramos a gobernar y argumentar las propuestas e ideas que defendemos cada fuerza política", aseguró a través de sus redes sociales.

El exfuncionario de Insaurralde calificó su idea como "la primera propuesta concreta para esta campaña", y planteó que es "algo que nunca, en 40 años, se hizo en nuestro distrito".

Los vecinos de Lomas se merecen la oportunidad de poder tomar la mejor decisión sobre el destino de nuestra querida ciudad", comentó, explicando que "el intendente no es una parte más de la boleta, el intendente es clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tienen que conocernos, tienen que preguntarnos y tienen que saber cuáles son nuestras propuestas y si estamos preparados".

En tal sentido, explicó que el esquema del debate propuesto es una réplica del que se realiza a presidente, con discusiones por temas previamente acordados, con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, como sede y con comunicados sociales de nuestro distrito como mediadores de la discusión.

Además de Viñuales, en las generales de octubre estarán el oficialista Federico Otermín (UP); Antonio Volponi (La Libertad Avanza) y Paula Canalis, del FIT-Unidad. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.