23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Septiembre del 2023 - 13:12 hs.                375
  La provincia   05.09.2023 - 13:12   
EN LOMAS DE ZAMORA
Kicillof inauguró un Jardín y anunció créditos del Banco Provincia para docentes
El Banco Provincia lanza una línea de créditos exclusiva para docentes que entregará hasta 5 millones de pesos.
Kicillof inauguró un Jardín y anunció créditos del Banco Provincia para docentes
Por: El Teclado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración formal del jardín de infantes N° 952 de Lomas de Zamora. Fue junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la intendenta local, Marina Lesci; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; y la directora del establecimiento, Mercedes Montes. También participó el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

En ese marco, Kicillof destacó que “es un orgullo estar haciendo la inauguración formal de uno de los 174 edificios escolares que hemos construido en la provincia de Buenos Aires”. “Este jardín forma parte de las 6.100 obras de infraestructura educativa que llevamos adelante desde diciembre de 2019 para dar respuesta a la situación de abandono que había sufrido durante los cuatro años del gobierno anterior”, añadió.

“Este es un barrio que creció mucho en el último tiempo y en el que los chicos y las chicas tenían que trasladarse muy lejos para poder acceder a la educación”, señaló el Gobernador y agregó: “Es un mensaje también para quienes dicen que todos los problemas los soluciona el mercado: aquí es el Estado el que se encarga de garantizar la educación pública para todos y todas y de generar las condiciones para que haya una sociedad con más igualdad”.

A partir de una inversión de $87 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en el Barrio Nueva Esperanza. Con una matrícula de 150 niños y niñas, la Institución funciona desde el comienzo del actual ciclo lectivo y cuenta con tres aulas con sanitarios incorporados y equipadas con aire acondicionado, dependencias administrativas, cocina, patio de juegos y SUM. 


Por su parte, Insaurralde remarcó que “este es un sueño cumplido para Lomas de Zamora y representa el enorme esfuerzo que hace toda la comunidad para construir una educación pública de calidad que iguale a todos y todas”. “Se está llevando adelante una inversión histórica e inédita en materia de educación: vamos a seguir trabajando para que durante los próximos cuatro años se siga garantizando este derecho a todos y todas las bonaerenses”, indicó.

En el municipio, la Provincia invierte otros $786 millones para la construcción de cuatro nuevos edificios escolares: dos jardines de infantes (en Complejo Recondo y barrio Obrero); un complejo que compartirán una escuela primaria y una secundaria; y una escuela de educación especial.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de una juegoteca de la Fundación Banco Provincia, mediante la cual se busca fortalecer el acompañamiento a las trayectorias educativas desde sus inicios. En tanto, la directora Montes hizo hincapié en que “estamos viviendo un día histórico para el Barrio Esperanza, ya que tras un largo camino contamos con un jardín de infantes que va a permitir generar un mundo de más posibilidades de futuro para nuestros niños y niñas”. “La educación es un derecho que nos recuerda que la igualdad no es un fin, es un punto de partida”, dijo.

CRÉDITOS PARA DOCENTES 

El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron hoy en Lomas de Zamora una línea de crédito de hasta $5 millones dirigida a trabajadores bonaerenses de la educación. En el marco de la conmemoración por los días de las y los maestros, profesores y personal no docente, podrán aplicar al beneficio más de 400 mil personas. 

“Cuando asumimos, el Banco Provincia era una institución que no estaba al servicio de las familias y las pequeñas y medianas empresas, sino que había entrado en la lógica de la especulación financiera”, señaló Kicillof y agregó: “Como lo hicimos desde un primer momento con Cuenta DNI, estamos dando otro paso para que la banca pública vuelva a acompañar a los y las bonaerenses”.


Al respecto, Cuattromo detalló: “Estamos lanzando una línea especial de crédito para todo el personal educativo bonaerense que demuestra, una vez más, el compromiso que asumió el Banco Provincia de estar cerca de las necesidades de los y las bonaerenses”. “Así como lo hicimos con Cuenta DNI, estamos poniendo todas nuestras herramientas al servicio del pueblo para que puedan tener una mejor calidad de vida y cumplir sus metas”, manifestó. 

Se trata de préstamos a sola firma con una tasa especial fija de 60% anual, con un plazo de hasta 36 meses para el pago de las cuotas, que no podrán afectar más del 35% del ingreso del titular del crédito. Se podrá solicitar a partir del 11 de septiembre a través de homebanking o en todas las sucursales del banco. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.