18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 24 de Agosto del 2023 - 18:57 hs.                477
  La provincia   24.08.2023 - 18:57   
POST PASO
Objetivo octubre: Grindetti juntó a la UCR en busca de su apoyo incondicional
El Comité provincia juntó a todos los candidatos a intendentes y legisladores, para analizar las PASO, la estrategia electoral de cara a octubre y el objetivo de crecer para aportar a la nación.
Objetivo octubre: Grindetti juntó a la UCR en busca de su apoyo incondicional
Por: El Teclado

La UCR bonaerense realizó una cumbre encabezada por la fórmula ganadora en las PASO, Néstor Grindetti y Miguel Fernández, con el objetivo de analizar los resultados y comenzar a trazar la estrategia electoral que le gane a Axel Kicillof en octubre. 

Ante un complejo escenario de tercios y una gran preocupación en un estancamiento de Patricia Bullrich, quien quedó en medio de Javier Milei y Sergio Massa, las y los dirigentes se congregaron en el Comité provincia, ubicado en La Plata, para comenzar a delinear una estrategia que cambie la campaña, a la que un intendente describió como una “campaña totalmente desinflada. Juntos por el Cambio está totalmente entrampado. Hay que escuchar a la calle, para mí está definido”.

En este marco, Grindetti y Fernández encabezaron el encuentro en donde participaron más de 70 candidatos de la UCR, entre intendentes y legisladores, en el que incluyeron también los que fueron en la lista de Diego Santilli. 


“El objetivo es reflexionar acerca de cómo fue la elección PASO y cómo tenemos que mejorar el resultado para ganar la provincia”, anticipó Maximiliano Abab en la previa del encuentro. “Transmitir que el único cambio seguro es el que representa nuestra coalición, porque todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo”.

“Vamos trabajar muy fuerte de cara a la elección para ganar el triunfo en la provincia de Buenos Aires y aportar a la transformación en la Argentina”.

Por su parte, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, delineó los principales ejes de la segunda parte de la campaña: “Cercanía con la gente, escuchando a la gente porque uno necesita escuchar para entender cuáles son las necesidades y después ir con propuestas concretas, no utopías que son incumplibles”.

En este marco, Grindetti apostó a continuar con las propuestas para seducir a quienes no los votaron: “La primera cuestión es que nosotros vamos a ir para hacer una propuesta que va a tratar de ordenar el país, después vamos a seguir mostrando el liderazgo, que  nuestra máxima representación es Patricia: con coraje, con ideas, con mucha voluntad”. 

“Después el equipo, no solo con capacidad de gestión y política, sino todos juntos y finalmente, ideas concretas de cómo se sale de la crisis en el que 16 años de kirchnerismo nos han metido”.

“Estamos convencidos que el único espacio político que puede sacar para siempre al kirchnerismo de la argentina es nuestro espacio, y la madre de todas las batallas se va a dar en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, su compañero de fórmula, Miguel Fernández, dijo que “estos meses van a ser de reforzar esa misma campaña, que para nosotros no va a tener muchos cambios, acompañado con los que compitieron dentro del espacio y creo que tenemos un enorme desafío que es ir a convencer a los que no fueron a votar”. 

“Vemos preocupación en los sectores que compiten con nosotros porque nos hemos transformado en el blando preferido de sus comentarios, opiniones, y quiere decir también que vamos por buen camino”.


Por otro lado, Grindetti destacó la unidad dentro de Juntos por el Cambio post PASO: “Hoy Larreta dijo unas palabras que para mi son muy valiosas porque habló mucho de la unidad, y él dijo concretamente que va a trabajar para que Patricia sea presidenta, estuvieron todos”. 

“Cumplimos con nuestra palabra, esto no es una pelea, es una discusión: el que gane va a conducir, y el otro va a acompañar y esto se está dando en estos días”. 

Cabe mencionar, que más temprano Grindetti realizó un encuentro nacional, en el que participó Horacio Rodríguez Larreta, junto a diputados, senadores, candidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio. 

Por último, durante la reunión en el Comité provincia, la UCR y Grindetti compartieron un documento de análisis político de cara a las elecciones del 22 de octubre. [El Teclado]


EL DOCUMENTO COMPLETO


   Responsabilidad y Sentido by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.