Desde este jueves 24 y hasta el sábado 26 de agosto, con entrada libre y gratuita, Ayacucho vuelve a ser anfitrión del Festival Nacional de Cine Rural.
En su quinta edición, se preparan proyecciones internacionales, nacionales y locales, con la participación de establecimientos educativos del nivel primario de la ciudad, informó el diario La Verdad.
El evento es organizado por el equipo de producción del Festival, en conjunto con la Escuela Municipal de Enseñanzas Artística e Idioma y la Municipalidad de Ayacucho.
El Festival contempla secciones no competitivas, y habrá premios al Mejor Cortometraje, Mejor Director y Premio Especial del Jurado. En tanto que el jurado de la Competencia Local reconocerá al Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Actuación, Mejor Guión, Mejor Producción, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora.
Las estatuillas de premiación fueron realizadas por Marina Mariani, Pamela Pérez y Carmela Souto, integrantes del Taller de Producción del Departamento de Artes Visuales.