21 May 2024 - Edición Nº2583
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 24 de Agosto del 2023 - 10:00 hs.                487
  La provincia   24.08.2023 - 10:00   
SAQUEOS EN EL CONURBANO
Kicillof se reunió con intendentes afectados por los saqueos: de que se habló
El gobernador se reunió con los intendentes de Moreno y Escobar, con el objetivo de “profundizar las acciones que garanticen la seguridad y lleven tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de ambos municipios”.
Kicillof se reunió con intendentes afectados por los saqueos: de que se habló
Por: El Teclado

Tras estar al frente del monitoreo por los saqueos en Puerta 12, La Matanza, el gobernador Axel Kicillof mantuvo reuniones con intendentes e intendentas de municipios afectados por los robos a supermercados y comercios. 

Durante la jornada de ayer, Kicillof se encontró con los intendentes de Moreno Mariel Fernández, y el de Escobar Ariel Sujarchuk, para profundizar las acciones que garanticen la seguridad y lleven tranquilidad a todos los vecinos y vecinas en ambos municipios.

En el encuentro con Mariel Fernández, Kicillof explicó que “a partir de hechos puntuales de robo y hurto que sucedieron anoche luego de varias horas de incentivar disturbios a través de redes sociales, trabajamos rápidamente en coordinación con el Gobierno Nacional y los municipios”, y agregó: “Desplegamos a más de 5.100 efectivos de las fuerzas especiales y hemos logrado prevenir nuevos hechos y detener a quienes cometieron delitos. Estuvimos toda la noche trabajando y continuamos hoy también.”

“Aquí en Moreno nos pusimos en contacto rápidamente con la intendenta Mariel Fernández para investigar los hechos y poner a los responsables a disposición de la Justicia”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Ahora lo que estamos haciendo es llevar tranquilidad: mantuvimos una reunión con jueces y fiscales para articular todas las acciones necesarias que deriven en el castigo de todos aquellos que cometieron delitos”.

En tanto, la intendenta Fernández expresó: "Desde el primer momento estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia como hicimos siempre y en permanente diálogo con el gobernador a partir de los primeros hechos". "Son hechos delictivos organizados que se están investigando. Tenemos imágenes de grupos de jóvenes en camioneta señalando lugares”, remarcó.

Estuvieron presentes los secretarios locales de Justicia y Derechos Humanos, Nahuel Berguier; y de Seguridad, Juan Manuel Ciucio; y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Godoy.



Tras reunirse con la Jefa comunal de Moreno, Kicillof visitó Escobar, otro de los municipios que se vieron afectados por los saqueos: “hemos tenido una reunión muy extensa para analizar cómo se desarrollaron los hechos en Escobar y para profundizar los dispositivos que coordinamos entre la provincia y el municipio frente a quienes intentan generar intranquilidad y angustia”. “Ahora es muy importante que avance la investigación en la Justicia para encontrar y castigar a todos los responsables”, indicó.

“En Escobar hubo una respuesta firme y eficaz, a partir el trabajo conjunto y articulado entre el intendente Ariel Sujarchuk, la provincia y las fuerzas de seguridad”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró “todo el apoyo de los vecinos y las vecinas que no sólo no participaron de los hechos, sino que se pusieron del lado de la ley y ayudaron a denunciar los delitos”.

“Con el gobernador Axel Kicillof trabajamos para profundizar acciones de seguridad y así prevenir nuevos intentos de hechos delictivos que forman parte de una campaña política que busca generar caos y confusión entre las y los vecinos que queremos vivir en paz social”, explicó Sujarchuk. “Ya aportamos todos los datos que tenemos a la Justicia y seguimos recabando material probatorio para sancionar a los responsables, tanto de los que promovieron los saqueos como de aquellos que fueron autores de los robos”, detalló el intendente.

Estuvieron presentes el secretario general de la municipalidad, Carlos Ramil; el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya; el subsecretario bonaerense de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Javier Rehl; y autoridades policiales de Maquinista Savio: los jefes de estación, Rodolfo Sastre, y de comando, Diego Enríquez.

Cabe mencionar que ayer, el gobernador informó que ya hay 94 detenidos "en manos de la justicia" por más de 150 intentos de robos en supermercados del conurbano bonaerense que se realizaron "de manera conjunta y coordinada" y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes y con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para "fortalecer la seguridad" en esa zona, con 5 mil efectivos desplegados. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.