24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 31 de Diciembre del 2017 - 17:06 hs.                1003
  Municipales   31.12.2017 - 17:06   
[MUNICIPIOS] RECLAMOS
¿Qué une por estos días a los intendentes Insaurralde, Torchio y Grindetti?
Lomas de Zamora, Carlos Casares, Lanús y Florencio Varela son algunos de los municipios que buscan ir con las empresas prestadoras por los problemas que tienen en los servicios.
¿Qué une por estos días a los intendentes Insaurralde, Torchio y Grindetti?

Cientos de bonaerenses enfrentan por estos días a las empresas de agua y electricidad debido al mal servicio que vienen prestando a sus municipios.

Para empezar, los municipios de Lomas de Zamora y Lanús llevan adelante demandas colectiva contra Edesur por los cortes de energía eléctrica que afectan a las familias de los distritos. 

A través de reclamos formales, se le exige a la empresa el restablecimiento inmediato del servicio y el detalle de los problemas técnicos vigentes, así como también la planificación de obras prevista para una solución definitiva.

Tanto desde Martín Insaurralde como Néstor Grindetti, peronista y macrista, llaman a competar un formulario para dejar constancia de los días sin servicio en las páginas de los municipios.

En Carlos Casares, por su parte, el intendente Walter Torchio fue contra Aguas Bonaerenses SA (ABSA) en las redes sociales donde expresó: “Estaría bueno que chequen el servicio antes de aprobar los aumentos. La mayoría de los vecinos están sin agua y están anunciando incrementos del 40 por ciento en las boletas. El servicio es muy malo”.

Finalmente desde Florencio Varela -el distrito que conduce Andrés Watson- estiman que dadas las altas temperaturas reinantes, y los inconvenientes por corte y/o baja presión en el suministro de agua que penosamente deben soportar los vecinos varelenses de distintos barrios, se  reiteró a la prestadora AySA  que verifique el funcionamiento en la red de agua, a fin de solucionar los inconvenientes ocasionados.

Además se solicitó de forma inmediata y de manera paliativa realizar el reparto de agua a través de tanques cisternas, lo cual ya se está realizando y continuará los días 31/12 y 01/01/18 en aquellos barrios considerados como zona crítica.

EDENOR dejó a casi 10 mil usuarios en penumbras y EDESUR a unos 38 mil, cuando todavía no transcurrió la mitad del día. [El Teclado]