21 May 2024 - Edición Nº2583
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 22 de Agosto del 2023 - 19:15 hs.                319
  Municipales   22.08.2023 - 19:15   
EMBUTIDOS EN DISPUTA
Guerra de salames: municipio del Conurbano dice que tiene los mejores del país
El intendente de Avellaneda asegura que los de mayor calidad está en Sarandí, y los produce la firma Patrón Charcutería. Polémica con Tandil o Córdoba por la calidad de los embutidos.
Guerra de salames: municipio del Conurbano dice que tiene los mejores del país

Distritos como Mercedes o San Andrés de Giles comenzaron, desde hace algunos años, a disputarle a Tandil el título de capital de los embutidos, ganando terreno en estos productos que se consumen a nivel interno y que también se exportan.

Los tres municipios bonaerenses compiten con los elaborados en otros puntos del territorio nacional, como Córdoba, que se quedó con el primer puesto en el último torneo de Experiencias del Sabor en la última edición de la feria Caminos y Sabores.

Sin embargo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi (Unión por la Patria) no se achica y desafía a sus competidores asegurando que en esa comuna del Conurbano están los mejores salames.

“Ni Tandil ni Córdoba: Sarandí”, fue la provocadora frase que el jefe comunal peronista lanzó a través de sus redes sociales, promocionando los productos de la empresa Patrón Charcutería, que produce embutidos artesanales con recetas familiares.

El mandamás de UP explicó que la firma es “tercera generación nacida y criada en Sarandí, ofrecen productos de calidad sin salir de nuestra ciudad. Su trabajo también forma identidad colectiva”.

“Actualmente elaboramos muchos productos, todos hechos por nosotros artesanalmente.

También participamos de los eventos que organiza el municipio, donde elaboramos los mejores sándwiches y picadas con nuestros productos”, aseguraron desde la casa fabricante de embutidos. [El Teclado]



  Temas relacionados
AVELLANEDAJORGE FERRARESI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.