24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.1 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 20 de Agosto del 2023 - 12:00 hs.                287
  El país   20.08.2023 - 12:00   
ACTUALIDAD
Sileoni, tras las PASO: “La política tiene que hacerse cargo de la insatisfacción”
El titular de la Dirección General de Cultura bonaerense consideró: “Hay una sociedad que demuestra su malestar y nos dice que no le hablemos de los derechos que van a perder, porque ya perdieron muchos”.
Sileoni, tras las PASO: “La política tiene que hacerse cargo de la insatisfacción”

Los resultados de las PASO del domingo pasado siguen generando coletazos en todo el arco político. En este marco, el titular de la Dirección General de Cultura bonaerense, Alberto Sileoni, analizó el triunfo de Javier Milei en las urnas y consideró que “la política tiene que hacerse cargo de la insatisfacción que hay en la sociedad”. 

En diálogo con AM750, el funcionario declaró: “Si estamos en política y hay un grito que nos dice ‘estamos insatisfechos’, tenemos que ponernos a pensar”

Sileoni consideró que más adelante llegará el momento de analizar si el Gobierno tiene “el 100%, el 80% o el 45% de responsabilidad” de lo ocurrido. En esa línea, insistió en que “la política tiene que hacerse cargo de la insatisfacción de la gente”.

“Hay una sociedad que demuestra su malestar, q2ue nos dice que no le hablemos de los derechos que van a perder, porque ya perdieron muchos”, afirmó.

En relación a los números que obtuvo el gobernador Axel Kicillof (uno de los vencedores de la jornada electoral), Sileoni hizo hincapié en “profundizar lo que vienen haciendo” por lo que propuso “seguir trabajando, discutiendo salario, poniendo el foco en algo que le debemos a la sociedad, que son los aprendizajes de sus hijos e hijas”.

“Lo que propone Milei es una regresión muy fuerte porque propone cuestiones anticonstitucionales. El Banco Central, la moneda, la educación, son cuestiones que no se van a poder llevar a cabo, más allá de que encierran una carga muy negativa”, finalizó. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.