Luego de las PASO, los resultados provisorios definieron que serán cinco los candidatos que competirán en las elecciones Generales para suceder a Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación.
Ello son Javier Milei, de La Libertad Avanza; Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.
Todos ellos deberán participar, obligatoriamente, de los dos debates previstos en la previa a las generales del mes de octubre, que tendrán lugar en puntos diferentes del país.
El domingo 1º de octubre será en Santiago del Estero, concretamente en la Universidad Nacional de esa provincia.
Una semana después se realizará el segundo en el Salón de Acto de la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Los debates tienen la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. El Debate Presidencial es un derecho de la ciudadanía que permite conocer en un mismo momento y en un mismo lugar las propuestas de aquellos que aspiran a ocupar la presidencia de la Nación”, señalaron desde la Cámara Nacional Electoral. [El Teclado]