21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 16 de Agosto del 2023 - 18:15 hs.                464
  Municipales   16.08.2023 - 18:15   
CONTRA VIENTO Y MAREA
Exintendente, condenado por corrupción, ganó la interna de UP en su distrito
El exjefe comunal Jorge Fernández, fue el más votado en la PASO peronista. En julio lo condenaron a 6 años de cárcel. Enfrentará en octubre al radical Salvador Serenal, quien lo denunció ante la Justicia
Exintendente, condenado por corrupción, ganó la interna de UP en su distrito

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín condenó a comienzos de julio al exintendente de LIncoln, Jorge Fernández, acusado de cometer delitos de corrupción durante su gestión al frente de ese municipio.

Además, dictó para él la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos "por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012".

Tras cumplir 2 años en la cárcel, Fernández siguió adelante y se anotó para las internas de Unión por la Patria, de la que resultó ganador el pasado domingo.

El exalcalde peronista se impuso al concejal massista Bernardo Baccello, obteniendo 4.952 votos contra los 4.634 que cosechó su rival.


Además, se convirtió en el segundo más votado detrás del actual intendente, el radical Salvador Serenal, quien lo denunció tras ganar las elecciones de 2015. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.