15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 14 de Agosto del 2023 - 18:28 hs.                427
  Municipales   14.08.2023 - 18:28   
PASO 2023
Palo y palo: con extrema tensión se definió la interna de Juntos en Bahía Blanca
En un final cabeza a cabeza, la bullrichista Nidia Moirano le ganó la interna al "lilito" Andrés De Leo y será la postulante de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca. Ambos son senadores de la alianza opositora.
Palo y palo: con extrema tensión se definió la interna de Juntos en Bahía Blanca

Luego de protagonizar una lucha voto a voto en la interna de Juntos por el Cambio de Bahía Blanca, la competencia tuvo un final con bandera verde.

El resultado favoreció a la senadora Nidia Moirano, postulante de Patricia Bullrich y que cuenta con el apoyo del intendente PRO, Héctor Gay, quien no irá por la reelección.

La legisladora se impuso ajustadamente a su colega de bancada, el "lilito" Andrés de Leo, y será la precandidata a intendenta de la alianza en las generales de octubre.

Con el 98,40% de las mesas escrutadas, los resultados dan como ganador a la fuerza Juntos por el Cambio con el 33,58%, un resultado de la primaria que obligó a De Leo a reconocer la derrota y felicitar a su contendiente.

Moirano obtiene 26.372 votos contra 25.316 del representante de la Coalición Cívica, que concurrió con la boleta de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

“Quiero felicitar a Nidia Moirano por su triunfo y ratificar el compromiso de estar unidos y trabajar para ganar en Bahía Blanca. Escuchar el mensaje de las urnas es que debemos estar juntos y hacer un cambio”, señaló De Leo al admitir la victoria de su rival.

Además, señaló: "No puedo expresar en palabras el orgullo por este equipo, que hizo esta gran elección. Gracias a mi familia por acompañar siempre y ser mi columna espiritual. Mi compromiso con Bahía sigue intacto como siempre”.

Por su parte, Moirano consideró que "estamos juntos para hacernos cargo y con responsabilidad mostrar que otra realidad es posible, con el compromiso que siempre nos caracterizó en estos 8 años y ahora con De Leo reafirmando que somos la fuerza electoral más votada”

“Con mucha austeridad y compromiso, vamos a seguir trabajando porque este equipo va a dar vuelta este ciclo de frustración y en Bahia Blanca seguir creciendo para ser protagonista de ese futuro”, concluyó la precandidata a intendenta por el bullrichismo. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.