1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 13 de Agosto del 2023 - 23:47 hs.                377
  Municipales   13.08.2023 - 23:47   
PASO 2023
Con movimiento Selci: el interino que se quedó con la elección en Hurlingham
El precandidato de La Cámpora le gana la interna a Juan Zabaleta por más de 2 mil votos.
Con movimiento Selci: el interino que se quedó con la elección en Hurlingham
Por: El Teclado

Una de las internas más calientes de Unión por la Patria, es sin dudas la de Hurlingham, en donde el actual intendente Juan Zabaleta está perdiendo la interna contra su antecesor, Damián Selci, referente de La Cámpora. 

Con el 78% de las mesas escrutadas, Damián Selci se impone con 23.006 de los votos frente a los 20.947 que sacó Juan Zabaleta. En total Unión por la Patria se impone en el distrito con el 52,45% de los votos.

“Quiero agradecer a los vecinos y vecinas por su emocionante acompañamiento en el triunfo del día de hoy. Escuchamos, caminamos, proponemos y ofrecemos nuestro corazón y esperanza. Unidos vamos a llevar al peronismo a la victoria!”, escribió Selci en sus redes.

Cabe recordar, que Zabaleta y Selci llevan un año enfrentados, cuando Zabaleta renunció al ministerio de Desarrollo Social de la nación para decidió volver a tomar las riendas de su distrito luego de ver cómo Selci desplegó su armado.

A principios de agosto, el dirigente de La Cámpora recibió el apoyo del gobernador Axel Kicillof, tras mantener una reunión de trabajo. 

Retomando el escrutinio, en segundo lugar, quedó Juntos por el Cambio con el 25,45%; La Libertad Avanza con el 16,69% y el Frente de Izquierda con el 2,90% de los votos. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.