4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 10 de Agosto del 2023 - 13:30 hs.                430
  La provincia   10.08.2023 - 13:30   
DECLARACIONES
Kicillof negó roces con Sergio Berni: “Tenemos la decisión de ir a fondo”
El gobernador Axel Kicillof salió a aclarar que con el ministro de Seguridad tienen la misma mirada sobre el delito y pidió discutir un nuevo régimen penal infantil.
Kicillof negó roces con Sergio Berni: “Tenemos la decisión de ir a fondo”
Axel Kicillof y Sergio Berni [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

En medio de la conmoción por el asesinato de Morena, la niña de 11 años que fue atacada por motochorros mientras se dirigía a la escuela, el gobernador Axel Kicillof negó tener roces con su ministro de Seguridad, Sergio Berni, y aclaró que ambos tienen una misma mirada sobre el delito. 

En este marco, el mandatario bonaerense aclaró la frase que hizo Berni en una entrevista: “Si vos escuchás el textual, él habla permanentemente de su enfoque, dice que es multiagencial. Incluye a la Justicia, a los intendentes. Y él decía que hay que ponerse de acuerdo. Incluye también modificación de leyes, grandes discusiones sobre el (fuero) Penal Juvenil, el Código Penal. Incluye muchísimas discusiones”.

Y agregó: “Obviamente vi que hay quienes quieren generar una especie de conflicto (entre los dos), pero dijimos lo mismo. Lo dije yo hoy: que involucra a muchos actores. Nosotros tenemos la decisión de ir a fondo y modificar lo que haya que modificar”.

Las declaraciones fueron realizadas en Radio con Vos, en donde Kicillof planteó también que “hay que discutir de nuevo el régimen penal infantil”. “Lo hecho no alcanza, está a la vista”.

“En este momento debemos trabajar, acompañar a la Justicia y dejar actuar a la Justicia. Como dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni, hay que abordar el tema rápidamente. Se puede avanzar”. “Hicimos muchísima inversión. No es momento de hablar de ello, pero lo peor es que aparezcan consignas facilistas. Vamos a seguir trabajando, invirtiendo y tratando de resolver eso con más Estado”. [El Teclado]



  Temas relacionados
SERGIO BERNIAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.