1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      22.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 08 de Agosto del 2023 - 16:42 hs.                405
  El país   08.08.2023 - 16:42   
TRANSPORTE
Macri cuestionó la eficacia de la SUBE y el ministro de Transporte redobló la apuesta
El candidato a jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que el sistema SUBE "quedó viejo". Desde el ministerio de Transporte, Diego Giuliano le respondió. Lo que viene.
Macri cuestionó la eficacia de la SUBE y el ministro de Transporte redobló la apuesta
Por: El Teclado

En el marco de las propuestas de campaña, el candidato a jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que el sistema SUBE "quedó viejo". 

"Cuántas veces quisiste viajar en transporte público y no encontraste tu tarjeta SUBE? O no pudiste recargarla. Y si sos turista, ni te cuento: no hay manera de que puedas subir al subte o colectivo. El mundo ya fue para otro lado: si soy jefe de gobierno quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o tarjeta de crédito", propuso Macri.

Desde el ministerio de Transporte, Diego Giuliano recogió el guante y le respondió: "Hay dos formas de leer tu propuesta: celebrar que, en caso de ser electo, te harás cargo del transporte público de tu ciudad (me refiero a CABA), o el desconocimiento absoluto que demostrás sobre las competencias de tu jurisdicción".


"Pero te dejo un tutorial", agregó.

Y enumeró:

  1. Aceptar la responsabilidad de tu jurisdicción.
  2. Gestionar las 32 líneas de CABA.
  3. Elegir el método de pago que consideres mejor.

Es respetable lo que propones en tu video para el 3, mi consejo es que tengas en cuenta empezar por el 1".

Además, Giuliano adelantó, con respecto a la modernización del sistema SUBE, "lo estamos trabajando y habrá anuncios, pero te doy la primicia: comenzaremos con pruebas piloto para implementar en Neuquén la SUBE Digital, en Reconquista el sistema de Carga a Bordo y en Paraná el sistema SUBE Débito". [El Teclado]


  Temas relacionados
TARJETA SUBEDIEGO GIULIANO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.