26 Jul 2024 - Edición Nº2649
La Plata, Bs As      10.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 07 de Agosto del 2023 - 19:15 hs.                410
  La provincia   07.08.2023 - 19:15   
AGGIONARDOS
Cuánto gastaron los principales precandidatos a Gobernador en redes sociales
Los postulantes a la Gobernación provincial desembolsaron más de 26 millones de pesos en Facebook a Instagram. Quiénes son los más “mano suelta”.
Cuánto gastaron los principales precandidatos a Gobernador en redes sociales

Los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires han puesto la mira en las redes sociales, a las que destinaron buena parte de su presupuesto de cara a las PASO.

Los principales espacios gastaron más de 26 millones de pesos en campañas publicitarias solamente en Instagram y Facebook, entre el 2 de mayo y el 30 de julio último.

En el detalle, el postulante que más dinero invirtió en campañas publicitarias en las redes sociales de Meta (Instagram y Facebook) fue Diego Santilli, del espacio “El Cambio de Nuestras Vidas” en Juntos por el Cambio, quien desembolsó $12.974.387.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que aspira a la reelección, ocupa el segundo lugar en la semana del 2 de mayo al 30 de julio, con una inversión de $10.158.356.

El tercer lugar lo ocupa el precandidato del Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, con un gasto de $3.757.160, mientras que el cuarto puesto es para Néstor Grindetti, de “La Fuerza del Cambio” en Juntos por el Cambio, que destinó $1.400.000.

A nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta (JxC) fue el que encabezó la lista de los que más invirtieron en la campaña publicitaria de las redes sociales con $27.504.846, mientras que Manuela Castañeira, del Nuevo Más, gastó $8.713.4467. Además, Myriam Bregman del FIT-Unidad, desembolsó $1.418.875.

Al igual que a nivel provincial, el cuarto puesto nacional lo ocupa la otra precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con $1.274.316-

Detrás se ubican Gabriel Solano, también del FIT-U, con $1.227.455 y Juan Grabois, que disputa la interna de Unión por la Patria con Sergio Massa, quien invirtió $510.440. [El Teclado]


  Temas relacionados
CAMPAñAREDES SOCIALES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.