5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 05 de Agosto del 2023 - 10:55 hs.                450
  El país   05.08.2023 - 10:55   
EDUCACIÓN
Presentaron el curso de formación docente para acompañar niñeces con autismo
El curso, presentado por la primera dama Fabiola Yáñez, dará comienzo el próximo 7 de agosto. En su primer día, se recibieron 5482 inscripciones.
Presentaron el curso de formación docente para acompañar niñeces con autismo

La Primera Dama Fabiola Yáñez anunció el lanzamiento del Curso de Formación Docente "Acompañar niñeces con autismo" junto a la Fundación Banco Nación, la Universidad Nacional de San Martín y el Dr. Victor Ruggieri.

En su primer día, se recibieron 5482 inscripciones, demostrando el interés y el compromiso de nuestros docentes en brindar una educación inclusiva y de calidad para las niñeces con autismo.

Este curso virtual autogestionado consta de 3 módulos y tiene como objetivo proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para acompañar y potenciar el desarrollo de los niños y niñas con autismo en el ámbito educativo.

El curso dará comienzo el próximo 7 de agosto y los interesados pueden registrarse ingresando al sitio web formacion.unsam.com.ar.

La certificación será emitida por la Escuela de Humanidades (@humanidades_unsam) de la Universidad Nacional de San Martín, avalando el compromiso y el esfuerzo de los participantes en esta valiosa formación.

 "Al igual que cualquier otra persona, los niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista tienen derecho a recibir una educación de calidad e inclusiva. En este sentido, y desde cualquier ámbito, debemos promover las acciones y apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente. Estoy muy feliz. Siento que con cada paso que damos desde la Fundación avanzamos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria" dijo la Primera Dama en el acto lanzamiento




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.