1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      23.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 05 de Agosto del 2023 - 16:00 hs.                449
  La provincia   05.08.2023 - 16:00   
ESCENARIO ELECTORAL
Mario Secco, durísimo con Vidal: “Lo que hizo en la Provincia fue un mamarracho”
Fiel a su estilo, el intendente de Ensenada apuntó contra la exgobernadora y elogió a Kicillof: "Puso de pie la salud pública bonaerense".
Mario Secco, durísimo con Vidal: “Lo que hizo en la Provincia fue un mamarracho”
ario Secco [Foto: El Teclado]

El último jueves por la tarde, Axel Kicillof encabezó un acto en el Polideportivo Central de Ensenada junto a  los intendentes Mario Secco, Fabián Cagliardi y representantes del movimiento obrero.

En este marco, el intendente de Ensenada conversó con Radio Nacional sobre lo ocurrido durante ese encuentro y valoró la gestión del actual gobernador, que buscará ser reelegido en estas elecciones: "Participó la militancia, el movimiento obrero y los movimientos sociales. Fue multitudinario. Había más de 10 mil trabajadores”.

“Sabemos que Axel punteando en las encuestas y eso pasa porque hay un gobernador que está trabajando y se lo merece. Tiene varios pergaminos sobre su trabajo”, analizó Secco, al tiempo que consideró que, durante su gestión, Kicillof “puso de pie la salud pública y gratuita para todas las familias bonaerenses y construyó miles de escuelas”.

“Viene haciendo un trabajo de ordenamiento de la Provincia y hay un reconocimiento en ese voto, que lo tiene ganado en el trabajo que hizo. La Provincia no es fácil, pero es un hombre capaz”, declaró.

Consultado sobre las condiciones en las que asumió Kicillof luego de los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal, Secco opinó sin pelos en la lengua: “Vidal me persiguió por ser opositor, me bajó la coparticipación. Fue un mamarracho lo que hizo en la Provincia”, dijo.

Y siguió: “Lo único que hizo Vidal fue cerrar escuelas y dejar que se vengan abajo los hospitales. Venían a hacer la mejor gestión de los últimos 50 años e hicieron lo peor. Vidal dejó mucho que desear. Fue una de las peores personas que gobernó la provincia”

Por último, analizó el panorama a nivel nacional y el impacto de la llamada “fórmula de unidad”, que integran Sergio Massa y Agustín Rossi:  “Había muchos a los que no les gustaba la lista de unidad, pero ahora nos estamos ordenando y vamos para adelante”.

Del otro lado están Macri y su pandilla y de este lado está nuestra lista de unidad. Estamos competitivos para ir a las urnas. Hay que decidir si tendremos un presidente de derecha o un presidente de unidad, apoyado por el peronismo”, concluyó.  [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.