15 Abr 2024 - Edición Nº2547
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 04 de Agosto del 2023 - 11:37 hs.                371
  La provincia   04.08.2023 - 11:37   
COMUNICADO
Fuerte rechazo de UDOCBA a la propuesta de reforma laboral de Patricia Bullrich
En diálogo con El Teclado, el secretario General, Alejandro Salcedo, aseguró que las propuestas de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio tienen “que ver con quitar derechos a la clase trabajadora”.
Fuerte rechazo de UDOCBA a la propuesta de reforma laboral de Patricia Bullrich
Alejandro Salcedo [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El gremio docente de UDOCBA repudió “enérgicamente las propuestas electorales, sobre el intento de reformas laborales planteadas por los integrantes de Juntos por el Cambio”.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Alejandro Salcedo explicó que “en las últimas horas, el exministro de Mauricio Macri y actual asesor de Patricia Bullrich, Dante Sica propuso como medida a futuro ‘suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para hacer que todos los convenios colectivos vuelvan ponerse en condiciones modernas’”.

En este sentido, desde el gremio expresaron que “no puede suspenderse la ultraactividad, es mentira que quieran hacerlo en pos de modernizar los Convenio Colectivos de Trabajo; eso es una excusa, quieren quitarle a los trabajadores y trabajadoras los derechos obtenidos que estén por encima de los pisos establecidos en la legislación general. Es mentira que, para mejorar las condiciones laborales de millones de trabajadores informales, sea necesario “modernizar los Convenios Colectivos de Trabajo”.

Por su parte, Salcedo dialogó con El Teclado, dijo que “la propuesta tiene que ver con quitar derechos a la clase trabajadora”, y agregó que lo que ellos buscan es “concentrar la economía en pocas manos”.

Al ser consultado por las elecciones y una posible vuelta de Juntos por el Cambio al gobierno, Salcedo dijo que “las sensaciones son de estar alerta siempre” por eso estamos “trabajando fuerte para que a la Argentina no vuelvan políticas que le hagan mal a la clase trabajadora”. 

En este marco, Salcedo le pidió a la clase trabajadora que “voten en defensa propia, que no vean los candidatos, que vean las propuestas, que vean la acción de gobierno, porque a uno le puede gustar más o menos un candidato o una persona, lo que tenemos que ver es qué política nosotros vamos a votar, vamos a elegir, porque después no hay posibilidades, porque si llegan a ganar van a tener legitimidad en las medidas, porque las están diciendo; y claro que si el pueblo vota eso, van a ser legitimados para llevar adelante estas medidas”, concluyó Salcedo. [El Teclado]


EL COMUNICADO COMPLETO


   Ultraactividad-CCT (2) (1) by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.