26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 03 de Agosto del 2023 - 18:20 hs.                755
  Municipales   03.08.2023 - 18:20   
ARRINCONADO
Denunciado por violencia de género, renunció un concejal del Frente de Todos
Un edil del Frente de Todos presentó la dimisión a su escaño tras una presentación ante la Fiscalía. El precandidato a intendente y su espacio se desmarcaron y aseguran que “en el peronismo no hay lugar para los violentos”.
Denunciado por violencia de género, renunció un concejal del Frente de Todos

El concejal peronista de Azul, Juan Cacace, renunció a su banca en el Concejo Deliberante, asegurando que su decisión se relaciona con “una situación personal que he vivido y que oportunamente expuse en sede policial".

En tal sentido, aseguró que confía en que la Justicia esclarezca el hecho, en el cual se encuentra involucrado para evitar una "utilización político-electoral".

"A partir de una dolorosa situación personal que he vivido y que oportunamente expuse en sede policial, he tomado la decisión de comunicar mi renuncia a la banca de concejal para la que fui electo en diciembre de 2021", aseguró el edil del Frente de Todos azuleño.

Desde el espacio justicialista que lidera el precandidato a intendente, Omar Seoane, dieron a conocer su posición con un documento, que lleva como título “En el peronismo no hay lugar para los violentos”.

En tal sentido, expresaron que "La violencia de género es un flagelo devastador que azota a mujeres en cada rincón del mundo, sin importar su origen, creencias o ideologías políticas. Bajo la doctrina del peronismo, es imperativo que todos unamos nuestras fuerzas con determinación absoluta para erradicar este mal y eliminar cualquier rastro de violencia contra la mujer, sin lugar para encubrimientos ni ocultamientos”.

"Nuestra convicción como peronistas es firme: ¡La violencia de género no tiene cabida en nuestras filas! Debemos asegurarnos de que todos los compañeros, ya sean militantes, dirigentes o funcionarios, independientemente de su posición o representación, tomen medidas concretas y enérgicas para proteger a las víctimas y asegurar que los responsables enfrenten la justicia sin excepciones”, añadieron.

Y sostienen que "encubrir u ocultar cualquier acto de violencia de género es un acto de complicidad con el agresor y una traición a los valores fundamentales que defendemos como peronistas. Al callar ante estas atrocidades, se perpetúa el sufrimiento de las víctimas y se socava la búsqueda de justicia. Como movimiento político que lucha por la inclusión y el bienestar de toda la sociedad, debemos ser implacables en nuestra postura contra la violencia de género. No permitiremos que la violencia de género se esconda en las sombras, sino que la enfrentaremos con luz y verdad para construir un futuro en el que ninguna mujer tenga que vivir con miedo ni sufrir por su género”.

Ante la renuncia de Cacace a su banca, quien debería asumir en su remplazo -por haber ocupado el cuarto lugar en la lista del Frente de Todos que participó de las elecciones de 2021- es Nicolás Cartolano, referente del Movimiento Ciudadano La Capitana. [El Teclado]



  Temas relacionados
VIOLENCIA DE GÉNEROAZUL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.