4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Miercoles 02 de Agosto del 2023 - 09:46 hs.                560
  En Modo Avión   02.08.2023 - 09:46   
TURISMO
Hay Fiesta de la Pachamama en el sur del GBA: dónde, cuándo y todos los detalles
Mucha música tradicional, emprendedores y artesanos. La movida es el próximo domingo en el Museo “Guillermo Enrique Hudson” de Florencio Varela.
Hay Fiesta de la Pachamama en el sur del GBA: dónde, cuándo y todos los detalles

La cita es en el Museo “Guillermo Enrique Hudson”, de Florencio Varela.  La tradicional celebración para honrar a la Madre Tierra incluirá un ritual de agradecimiento junto a una gran variedad de entretenimientos.

¿Cuándo? El próximo domingo 6 de agosto; como se dijo, en el establecimiento ubicado en calle 1356 Nº4032, entre Avenida Hudson y 1379. ¿Cuánto sale la entrada? Nada. Es libre y gratuita.

El coordinador de actividades, Roberto Tassano, cuenta que “desde el comienzo de la jornada a partir de las 10 hasta las 18 habrá artistas locales como Enrique ´Kike´ Leguizamón y ´Tropilleros´ más ballets folklóricos”. “También emprendimientos tanto de Florencio Varela como bonaerenses, productores agrícolas, más artesanos”, añade durante una entrevista realizada en la Radio Municipal.

“Por otro lado, una oferta gastronómica con comidas típicas del Noroeste de nuestro país: locro, tamales, empanadas jujeñas, salteñas y tucumanas”, añadió.

Describe a la ceremonia como un reconocimiento por “los alimentos y vestimenta que nos brinda la Pachamama” cuando “un pozo llamado apacheta es abierto en el suelo para colocar brasas, fideos, arroz, hojas de coca”. “Un momento muy interesante que iniciará a las 11 y terminará a las 16”, aclara.

“Es una de las pocas festividades que rinde tributo a todos los trabajadores y trabajadoras de la tierra en la Provincia de Buenos Aires, sobre todo de aquellos y aquellas provenientes del Norte argentino", concluye.


  Temas relacionados
FLORENCIO VARELA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.