25 Jun 2024 - Edición Nº2618
La Plata, Bs As      8.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 01 de Agosto del 2023 - 16:30 hs.                411
  La provincia   01.08.2023 - 16:30   
ELECCIONES 2023
Se decidió el Doctor: mirá a quiénes apoya Facundo Manes en la interna de JxC
Los candidatos estuvieron en Tandil presentaron sus propuestas en Tandil y allí recibieron el apoyo del neurocientífico y diputado radical.
Se decidió el Doctor: mirá a quiénes apoya Facundo Manes en la interna de JxC

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y el postulante a la gobernación bonaerense, Diego Santilli, visitaron este martes la localidad bonaerense de Tandil, donde presentaron sus propuestas y recibieron el respaldo del neurocientífico y diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes.

“Estoy acá en Tandil para apoyar a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Miguel Lunghi”, expresó en Manes desde esa ciudad serrana.

Cabe recordar que el neurocientífico se había medido en 2021 en las elecciones legislativas en una interna contra Diego Santilli y, hasta hace algunos meses, mantenía sus aspiraciones de ser candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR).

“Yo quería -agregó el diputado Manes- que la UCR tenga un candidato a Presidente pero no pudo ser, pero soy un hombre previsible, que respeta los partidos políticos y las decisiones de los dirigentes”, resaltó. Y añadió: “En 2021 di el paso y me involucré en la política por el resto de mi vida. Lucho desde siempre por las ideas. Hay que cambiar la matriz productiva y tener un pueblo educado y nutrido”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “hace 40 años, hubo una bisagra: vivir en democracia. Hoy debemos plantear una nueva bisagra que es generar el desarrollo. Apuesto a que este espacio convoque a una nueva mayoría social para lograr ese desarrollo indispensable que la Argentina necesita”.

Larreta, por su parte, puso a la ciudad de Tandil como ejemplo de desarrollo federal y dijo que se transformó en “un ejemplo, con un polo tecnológico que tiene 51 empresas que dan trabajo a miles de personas”.

“Vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal donde haya oportunidad de desarrollo, dándole más autonomía los municipios, crear otras cien Tandil, ciudades que crecen”, apuntó Larreta.

El alcalde porteño postuló que si llega a la Casa Rosada ampliará la cobertura de telefonía e Internet 4G a todo el país y se licitará la banda de conexión de 5G.

También apuntó a “convertir en autopista tramos de rutas nacionales y provinciales” y volver a la política de “cielos abiertos” en materia de aeronavegación, que rigió durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, cuestionó la política aerocomercial actual al calificarla de “restrictiva” y dijo que ahora “hay menos vuelos y más caros, y eso atenta contra el federalismo” y anunció: “Vamos a retomar la política aerocomercial de cielos abiertos, reabriendo El Palomar y otros aeropuertos en todo el país”.

En otro tramo de su discurso, y en lo que pareció como una crítica a su rival rumbo a las PASO, Patricia Bullrich, aseguró que “vivir mejor no es solo orden” -el slogan de su contrincante en los spots de campaña-, y agregó que quiere “desarrollo, trabajo, educación y libertad”.

“Bajemos los decibeles, estamos hartos de escuchar que el país no tiene arreglo. Obvio que tiene arreglo, por eso propongo que hagamos el cambio de nuestras vidas”, concluyó Larreta, repitiendo el eslogan de su campaña.

Por su parte, Santilli llamó a “desarrollar el potencial” de la provincia de Buenos Aires y dijo que “sólo hay que soltarle la pata de arriba de la cabeza al productor” a la vez que reiteró su proyecto para eliminar 500 de las tasas impositivas que se pagan en ese distrito. 


Fuente: Agencia DIB




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.