1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      23.8 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Martes 01 de Agosto del 2023 - 18:30 hs.                794
  En Modo Avión   01.08.2023 - 18:30   
MERCEDES
Se siente, se palpita, llega la Sexta edición de la Fiesta de la Galleta de Campo
La cita es este finde que viene en la localidad de Tomás Jofré, Mercedes. Además del Concurso a la Mejor Galleta, habrá también puestos de comida y artesanos. Y obvio, buena música.
Se siente, se palpita, llega la Sexta edición de la Fiesta de la Galleta de Campo

Ya llega, ya se viene. ¿Cuándo? Este finde. O sea, el sábado 5 y el domingo 6 de agosto. ¿Qué cosa? La Sexta edición de la Fiesta de la Galleta de Campo. ¿Dónde? En los pagos de Tomás Jofré, Mercedes; más precisamente en la plaza del pueblo. 

“Estamos muy contentos con esta fiesta que rápidamente se convirtió en un éxito y un suceso que desbordó nuestras expectativas”, destacaron desde el municipio mercedino, conducido por Juan Ignacio Ustarroz (FdT); obviamente, a la espera que el evento siga en crecimiento. 

"Te esperamos el 5 y 6 de agosto en la plaza de Tomás Jofré para compartir esta gran fiesta popular junto a grandes productores, artistas, artesanos, gastronomía y mucho más! Entrada libre y gratuita! ¡No te lo pierdas! En Mercedes siempre hay algo para disfrutar", agregaron desde la organización. 

En lo que respecta a lo sucedido el año pasado, Adrián Manazzi, el maestro panadero de La Espiga de Oro se consagró ganador por tercera vez. ¿Qué quiere decir? Que hizo la mejor galleta de campo. 

El secreto, dijo, tal como informó Meridiano Noticias, está en la calidad de la materia prima y la fuerza del amasado.

Manazzi fue uno de los seis concursantes que pusieron a consideración del jurado dos galletas cada uno. “Para mí la galleta de campo tiene que estar tostadita, pero bueno, el gusto de la gente ha cambiado mucho”, comentó al aire de Radio Meridiano. 

Heredó la profesión de panadero de su padre, el histórico dueño de La Espiga de Oro, quien falleció hace 27 años con apenas 51 de edad. “Yo ya llevo 40 años de panadero”, dijo quien sigue al frente del negocio familiar, y que seguramente intente en este 2023 defender el título.

El convite ya está hecho. Si te lo perdés, es tu entera responsabilidad. Después no digas que no te avisamos. 


Foto: Noticias Mercedinas




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.