28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 27 de Diciembre del 2017 - 08:20 hs.                546
  Legislatura   27.12.2017 - 08:20   
[Diputados] Promesa de fin de año
Armonización del IPS: Mosca se comprometió con ATE a no tratar el proyecto de ley en lo inmediato
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se reunió con representantes de ATE Provincia. Allí se comprometió a no tratar "ni mañana ni en lo inmediato", la armonización del Instituto de Previsión Social.
Armonización del IPS: Mosca se comprometió con ATE a no tratar el proyecto de ley en lo inmediato

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron en la Legislatura provincial con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y los legisladores Marcelo Daletto, titular de la Comisión de Presupuesto y Maximiliano Abad, jefe del bloque de Cambiemos donde plantearon "una enérgica oposición en relación al Pacto Fiscal que se pretende ratificar en la Legislatura provincial" este miércoles, dado que el mismo "condena al desfinanciamiento de las provincias y a los municipios.

Además, plantearon la oposición terminante de ATE a la armonización del Instituto de Previsión Social (IPS)". La Reforma previsional, aprobada en medio de serios incidentes en el Congreso Nacional, impulsa la armonización de las 13 cajas provinciales (con regímenes especiales) con el régimen de Anses, entre ellas de la del IPS.

Del encuentro participaron el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar "Colo" de Isasi y la secretaria de Acción Política, Griselda Cavaliere. "Desde ya, el hecho de que no se trate la armonización del IPS hace cuatro semanas atrás y que ahora se nos informe que no se va a tratar en lo inmediato es un hecho positivo en sí mismo y es un triunfo de la convicción y la lucha de los trabajadores que ganamos la calle", comentó De Isasi.

Y agregó: "Nosotros entendemos que la armonización del IPS es perjudicial para los trabajadores porque aumenta la edad jubilatoria, se quita el respaldo del Estado para el pago de la jubilaciones y disminuye los haberes de las jubilaciones futuras. Por eso, de no cumplirse este compromiso estaremos en las calles movilizados defendiendo a los trabajadores activos y jubilados". [El Teclado]