23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 31 de Julio del 2023 - 16:34 hs.                346
  La provincia   31.07.2023 - 16:34   
ECONOMÍA
Anuncian aumento en las jubilaciones de los abogados de la provincia de Buenos Aires
Daniel Burke, presidente de la Caja de la Abogacía, señaló que “recibir los aportes acordados es fundamental para poder cumplir con el pago de las jubilaciones”.
Anuncian aumento en las jubilaciones de los abogados de la provincia de Buenos Aires

La Caja de la Abogacía dictaminó un incremento a partir de agosto en las jubilaciones de los letrados pasivos bonaerenses, llevando la jubilación básica normal a $160.000 y las pensiones a $120.000.

Daniel Burke, presidente de la Caja, señaló que “recibir los aportes acordados es fundamental para poder cumplir con el pago de las jubilaciones”.

“Este mes logramos llevar la jubilación mínima a $160.000. Para algunos eso es muy bueno, pero para otros es muy poco”, dijo el titular de la Caja de la Abogacía.

No obstante, señaló que el pago de este monto sólo es posible a partir de que se cumpla con aporte de los honorarios.

Sistema solidario

“Este es un sistema solidario que sólo es posible con el aporte de todos”, dijo el titular de la entidad previsional.

Y señaló que en la actualidad la Caja cuenta con 60.000 abogados actividad y 10.000 jubilados. Por ello afirmó que la administración institucional “es un trabajo arduo”.

Destacó que existe satisfacción en el actual directorio por el cambio que se ha logrado en poco tiempo.

“Pudimos establecer que tendría que haber cuatro o cinco abogados activos por cada jubilado. Pero cuando recibimos la caja había 10. Ahora logramos llegar a los 5”, precisó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.