23 Jun 2024 - Edición Nº2616
La Plata, Bs As      11.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 31 de Julio del 2023 - 14:00 hs.                587
  Municipales   31.07.2023 - 14:00   
ELECCIONES 2023
Carlos Caro, precandidato de Madariaga: “Vamos a transformar las promesas en hechos”
En una entrevista con El Teclado, el precandidato a intendente de General Madariaga habló sobre sus ejes de campaña, la interna de Unión por la Patria, y destacó las obras que impulsó el gobernador Axel Kicillof en el distrito.
Carlos Caro, precandidato de Madariaga: “Vamos a transformar las promesas en hechos”
Por: Magdalena López Pacheco

El precandidato a intendente de General Madariaga, Carlos Caro, se prepara para dirimir una interna en las próximas elecciones PASO, frente al otro precandidato de Unión por la Patria, Ciro Mariano Albarengo: “La interna hoy nos estaría posibilitando ampliar nuestra base electoral”, expresó Caro. 

En una entrevista con El Teclado, el precandidato a intendente aseguró que hoy el espacio de Unión por la Patria trabaja en convocar al electorado para que los acompañe, porque “somos la mejor alternativa para poder gobernar Madariaga”.

Con una crítica moderada, Caro aludió a que gran parte de la gestión de Esteban Santoro fue gracias a las obras que impulsó el gobernador Axel Kicillof: “La mirada clara que tiene el gobernador Kicillof, que es un gobierno peronista, de favorecer a las vecinas y las vecinas, más allá de la ideología de quien gobierne”. 

***

- ¿Por qué quiere ser intendente de General Madariaga?

Quiero ser intendente para representar una propuesta potente para General Madariaga que viene de una extracción del peronismo, en este caso, y del acuerdo con el Frente Renovador y que nos permita soñar en volver a recuperar el gobierno de Madariaga, a través de una propuesta seria, con experiencia, y que pueda generar el contacto que tiene que tener para que los vecinos y vecinas nos vuelvan a interpretar como una alternativa del gobierno. 

- En estas PASO va a dirimir una interna con el otro precandidato de Unión por la Patria, Ciro Albarengo, ¿Cómo se prepara?

Nos preparamos de la mejor forma, militando todos los días en la calle, yendo a ver a los compañeros y compañeras, pero también acercándonos a los vecinos que por ahí no tienen que ver con el sector al que representamos, pero sí tienen intenciones, de lo primero que te digo, de tener una propuesta distinta para Madariaga que no sea la del oficialismo y que por otro lado, para que eso ocurra, demanda a la organización, no solamente de aquellos que estamos dentro del Peronismo, sino que también demanda a la organización de fuerzas mayoritarias que nos permitan volver a recuperar el gobierno. 

La interna hoy nos estaría posibilitando, el día de mañana, ampliar nuestra base electoral porque le vamos a dar la oportunidad a los vecinos y vecinas de elegir dos opciones dentro de Unión por la Patria, pero también con ese mismo criterio, el día de mañana, queremos seguir convocando a más vecinos y vecinas para que nos sigan acompañando. 

- ¿Cuáles serían sus principales ejes de campaña? 

Nuestros ejes de campaña se basan, primero en el diálogo y la gestión, transformar las promesas en hechos, pero más que en las promesas, la mirada que tenemos en nuestra comunidad, en algo activo. 

Entendemos que para poder generar políticas públicas de largo plazo no tenemos que estar en una vereda de enfrente, sino transitar a la misma vereda, corrigiendo los errores que va teniendo el gobierno local, fortaleciendo la mirada que podamos tener de nuestra propia comunidad y la participación dentro de nuestra comunidad, pero por sobre todo, siendo claros a los vecinos y vecinas Madariaga que nosotros queremos ser gobierno, y para eso tenemos que tener el conocimiento cabal de nuestra ciudad, y también tener la responsabilidad de que estamos motivando a que vengan y nos acompañen. Que vengan y nos acompañen, no desde un principio de grieta, vengan y nos acompañen porque crean que somos la mejor alternativa para poder gobernar Madariaga.

- ¿Qué balance hace de las gestiones de Esteban Santoro, en este marco que también va por un tercer mandato? 

Primero que ha tenido la posibilidad, luego de la ley sancionada en 2016, a poder tener un tercer mandato. Y ese tercer mandato está hoy muy sostenido también por las gestiones que ha realizado ante el gobierno de la provincia y el gobierno nacional, y que ha tenido eco en esos gobiernos a pesar de ser de distinto color político. 


En este caso, de una gran inversión en obra pública como los 4.000 millones de pesos para una planta depuradora y 1.800 millones de pesos para la ejecución del servicio de red cloacal. Un número similar para la ampliación del servicio de agua potable. Tenemos la construcción de una casa de la provincia, un CAPS de primer nivel. Y otras inversiones que viene realizando la provincia en Madariaga, a través de gestiones del municipio, pero también con el acompañamiento nuestro del Consejo Deliberante, pero por sobre todo con la mirada clara que tiene el gobernador Kicillof, que es un gobierno peronista, de favorecer a las vecinas y las vecinas, más allá de la ideología de quien gobierne. 

- Santoro tomó la decisión de ir por una boleta corta, esquivando de alguna manera la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ¿Qué le parece esta estrategia?

Podemos estar en mayor acuerdo o en desacuerdo con lo que hace el gobierno local. Lo cierto es que lo que ellos buscan, como nosotros, es recibir el voto tanto del espacio al que representan, que es Juntos por el Cambio, espacio está orientado bien hacia el centro y hacia la derecha, casi hacia un extremo de la derecha, y entiendo que en particular el intendente, sabiendo que eso le puede traer conflicto, apela a ir con una sola línea le puede restar votos. 

Es el único intendente del país que va con su boleta corta de ese espacio. Hoy están planteando un voto hacia la derecha que sea acompañado a nivel local. Pero también aquellos que están buscando en nuestro sector el voto peronista, por ahí desencantado con nosotros. Están tratando de convocar a través de esa boleta corta.

La responsabilidad nuestra en Madariaga como frente de Unión por la Patria es la de volver a conquistar al electorado y que esa estrategia que hoy está llevando adelante el Ejecutivo local no dé sus frutos. Pero la responsabilidad particular la tenemos nosotros en mejorar nuestra recepción por parte de los vecinos, es decir, que los vecinos encuentren en nosotros el nivel de representatividad que están buscando. 

- Y desde Unión por la Patria, ¿Cuál sería la estrategia para convocar al electorado? 

No solamente estamos saliendo a buscar el voto de los compañeros y compañeras dentro de la interna, sino que estamos tratando de fomentar la participación electoral para que la decisión de quién el día de mañana pasen a conducir los vecinos, de Madariaga, de la provincia de Buenos Aires y del país. 

Estamos tratando de seducir al electorado a que las PASO no son una instancia más, son una instancia muy importante para que el día de mañana podamos decidir claramente qué tipo de país queremos tener, qué tipo de provincia queremos tener, pero sobre todo también a nivel local, cómo poder fortalecer este espacio en la Unión por la Patria para mejorar nuestra performance electoral. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.