8 Sep 2024 - Edición Nº2693
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 31 de Julio del 2023 - 11:03 hs.                483
  La provincia   31.07.2023 - 11:03   
COMUNICADO
Fuerte cruce entre Néstor Grindetti y Sergio Berni por la represión en Independiente
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmintió “energéticamente” el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente.
Fuerte cruce entre Néstor Grindetti y Sergio Berni por la represión en Independiente
Por: El Teclado

La represión de la policía bonaerense hacia hinchas de Independiente, en el marco del partido que disputaba con Boca, la situación se trasladó al plano político y hubo un ida y vuelta entre la institución, que presidente del precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, y el ministerio de Seguridad, que encabeza Sergio Berni.

Tras el incidente entre la policía bonaerense e hinchas, el club emitió un comunicado repudiando el accionar de las fuerzas de seguridad: “Estamos trabajando junto con la A.Pre.Vi.De. para investigar la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico a nuestras socias y socios que se encontraban allí presentes”. 

Ante  tal situación, la institución informó que “se ha tomado la decisión de que la seguridad dentro del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini quede a cargo de la seguridad privada contratada por la institución para estos efectos”.


Pero la discusión no quedó ahí, y el ministerio de Seguridad bonaerense salió a desmentir dicho comunicado y contó su verdad. 

“Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría”.

“Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti”.

“Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios”.

En este marco, desde el ministerio de Seguridad aclararon que “la actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la fiscalía, que avaló su intervención”.

El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de fútbol”. 

“Señor Grindetti usted, como presidente del club, cuando organiza un partido de fútbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos. La Policía de la Provincia de Buenos Aires no merece cargar sobre sus espaldas la inoperancia de su gestión a la hora de organizar un partido de fútbol”. 

Asimismo, informaron que “desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad que le competen”, concluyó el comunicado. [El Teclado]



  Temas relacionados
SERGIO BERNINéSTOR GRINDETTI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.