15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 29 de Julio del 2023 - 12:00 hs.                567
  El país   29.07.2023 - 12:00   
VACACIONES DE INVIERNO
En Tecnópolis: Pakapaka estrena "La asombrosa odisea de Zamba por la historia"
El primer capítulo se presentará el domingo 30 de julio en Tecnópolis, con un espectáculo gratuito. A partir del lunes 31 de julio, la serie de animación podrá verse por la pantalla y las redes del canal.
En Tecnópolis: Pakapaka estrena "La asombrosa odisea de Zamba por la historia"

El próximo domingo 30 de julio, a las 16 h, como despedida de las Vacaciones de Invierno, Pakapaka la señal infantil del Estado argentino, lanza La asombrosa odisea de Zamba por la historia con un espectáculo en El asombroso parque de Zamba y Nina en Tecnópolis.

El encuentro estará conducido por Sol Canesa y Caro Molini, se compartirá el primer episodio de la serie de animación y contará con la presencia de Zamba, Nina, Belgrano, Juana Azurduy y San Martín. La entrada es libre y gratuita, y no es necesario retirar entradas con anticipación.

En tanto, a partir del lunes 31 de julio a las 13 h, La asombrosa odisea de Zamba por la historia podrá verse en la pantalla y las redes de Pakapaka, los lunes, miércoles y viernes de agosto a las 13h.

Con la tarea de realizar un trabajo práctico para la escuela, Zamba, Nina y el Niño que lo sabe todo, ayudados por José de San Martín, Juana Azurduy, Manuel Belgrano, María Remedios del Valle, Martín Miguel de Güemes, José Gervasio Artigas —icónicos de la serie—, nos guiarán por un viaje histórico-federal con personajes poco estudiados en las aulas.




En esa gran aventura aprenderán que la construcción de la Argentina fue el resultado de la acción de hombres y mujeres, muchos de ellos olvidados, y que tuvo lugar en muchos espacios, ciudades y territorios.

Hechos como el Congreso de 1824, la federalización de la Argentina, el proceso de la Constitución en Santa Fe y también procesos vinculados con los habitantes originarios de los valles calchaquíes durante dominio español o lo ocurrido con Andresito en Corrientes, forman parte de este recorrido.

Además, en paralelo a este estreno, a partir del mes de agosto, comenzará a circular un programa especial de La asombrosa odisea de Zamba por la historia –que reúne segmentos de estos seis capítulos— y que fue pensando para proyectarse en salas de cine, clubes de barrio y escuelas de todo el país.

***

"La asombrosa odisea de Zamba por la historia", es una serie de animación de 6 capítulos, de 15 minutos de duración cada uno.

  • Capítulo 1. Las luchas de los pueblos indígenas en los Valles Calchaquíes.
  • Capítulo 2. La historia de Andresito Guacurarí, un caudillo guaraní misionero.
  • Capítulo 3. Guillermo Brown, padre de la armada argentina e Hipólito Bouchard, corsario de la independencia argentina.
  • Capítulo 4. Unitarios y federales.
  • Capítulo 5. Constitución de 1853, capital del Estado y formación del Estado-Nación.
  • Capítulo 6. Un repaso por la historia.

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA) y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web.


  Temas relacionados
TECNÓPOLISPAKAPAKA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.