15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 28 de Julio del 2023 - 18:20 hs.                591
  Municipales   28.07.2023 - 18:20   
¿Y ÉSTOS QUIENES SON?
PASO 2023: caras extrañas en las listas de candidatos de un distrito bonaerense
Los ciudadanos de San Pedro aseguran que no saben quiénes son los postulantes de al menos cuatro espacios políticos. Los paracaidistas de cada comicio.
PASO 2023: caras extrañas en las listas de candidatos de un distrito bonaerense

Las elecciones son momentos propicios para que la ciudadanía se acerque a los políticos, a sus propuestas, en momentos en que la sociedad demanda caras nuevas.

Sin embargo, en el municipio de San Pedro, gobernado por Cecilio Salazar (partido FE en Unión por la Patria), más que nuevas son desconocidas para la gran mayoría de sus habitantes.

Uno de los casos es Encuentro Republicano Federal, el partido de Miguel Angel Pichetto, que integra la alianza Juntos por el Cambio, pero que va por fuera de ese espacio a nivel local.

Su postulante a intendente es Fernando Gustavo González, a quien nadie puede reconocer un vínculo personal, familiar o laboral con San Pedro.

También aparece Walter Figueirido, quien, según cuitonline.com, tuvo último domicilio fiscal en José C. Paz. Rn tanto, Stella Maris Rivero aparece como una "artista de bellas artes" sin vínculo con ese distrito y luego Daiana Estefanía Raquel Barragán, con domicilio en Florencio Varela.

Por su parte, el Frente Federal de Acción Solidaria tiene personería jurídica en Caseros, partido de Tres de Febrero, según informa Noticias San Pedro. Su precandidato a Gobernador es Walter Contreras y en San Pedro la lista está encabezada por Natalia Lorena Cuevas.

Como en el caso anterior, ninguno tiene vínculos con la comuna. Entre los nombres y apellidos de este espacio se encuentran Mauro Nicolás Delgaudio (con domicilio en Santa Fe), Feliciano Miguel Mennito (Luján) y Alejandro Marcelo Groglio (Ciudad de Buenos Aires). 

En tanto, Justicia y Dignidad Patriótica, que lleva como precandidato a Gobernador a Pablo Gobbi y como vice a Julio Archet, presenta como postulante a intendenta a Andrea Fabiana Goncalvez, que vive en Lanús, según se refleja en sus redes sociales.

Nicolás Alejandro Domínguez figura como primer concejal, seguido por Karina Elizabeth Tesoriero, que de acuerdo a sus publicaciones en Linkedin reside en Quilmes. 

Finalmente, el espacio Esperanza del Pueblo postula a Julio Insfran como precandidato a Gobernador. La lista local cuenta con Ricardo Edelmiro Sánchez como precandidato a la intendencia municipal, sin que nadie sepa de quién se trata. 


La lista de concejales también incluye a Gabriela Lis Franco (de Pablo Nogues, partido de Malvinas Argentinas), Joaquín Alberto Gerson (San Nicolás) y Elizabet Smigiel, también de San Nicolás.



  Temas relacionados
CECILIO SALAZARSAN PEDROPASO 2023


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.