1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 26 de Julio del 2023 - 08:00 hs.                367
  La provincia   26.07.2023 - 08:00   
EN CAMPAÑA
En tierra peronista, Santilli prometió “fortalecer las autonomías municipales”
El precandidato a gobernador bonaerense recorrió Ituzaingó, en donde se reunió con vecinos.
En tierra peronista, Santilli prometió “fortalecer las autonomías municipales”
Por: El Teclado

El precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, recorrió Ituzaingó junto con Gastón Di Castelnuovo, precandidato a Intendente de la localidad bonaerense. Ambos compartieron un café con vecinos. Además, mantuvieron una reunión con repartidores a la que se sumó el precandidato a Intendente de Morón, Leandro Ugartemendia donde dialogaron fundamentalmente sobre la inseguridad en el municipio.

 "Quiero ser claro. El 14 voy a estar trabajando en conjunto con todos los que formamos JxC. Y eso es algo que lo mantuve en el 2021 con una competencia picante con Facundo Manes”, sostuvo Santilli.

Además, aseguró: "Estoy convencido que Gastón Di Castelnuovo va a ser el próximo Intendente de Ituzaingó y si la sociedad nos acompaña, vamos a transformar la Provincia y el país con Horacio".

Por su parte, Di Castelnuovo manifestó: "Seguimos trabajando como siempre, con propuestas concretas y sin slogans, es un momento muy difícil del país e Ituzaingó no escapa en nada.”

“En todo el conurbano la principal preocupación es la inseguridad, algo que hablamos con el Colo cada vez que nos vemos, vamos a trabajar para que los delincuentes sean los que tengan miedo y los vecinos vivan tranquilos”,  añadió.


“Hace 28 años que en Ituzaingó tenemos el mismo Gobierno municipal y los problemas también son los mismos, y este año lo vamos a cambiar.” garantizó Di Castelnuovo.

Respecto a lo que será su gestión , el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli resaltó: “Creo las autonomías. Voy a fortalecer las autonomías municipales. Desconcentrar y descentralizar la Provincia.”

Refiriéndose al rol que tendrá el parlamento de la provincia, garantizó: “Vamos a discutir sobre los valores que uno sienta. Yo siento que hay que discutir que los chicos tienen que cumplir los 180 días de clases y tienen que aprender en las escuelas, porque esa es la mejor oportunidad que tienen para tener un futuro mejor.”

¿Qué vamos a discutir? Que en las salas de atención primaria, en los hospitales te atiendan en cualquier momento cuando tenes una emergencia y que haya médicos para atenderte. ¿Qué vamos a discutir? Que los chorros tienen que estar presos”, agregó.

Finalmente, Santilli destacó: “Nosotros tenemos que recuperar el mate en la vereda, el caminar tranquilos, sin tener miedo a que nos afanen algo o que te saquen lo más importante que tenes que es tu vida”.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.