2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 25 de Julio del 2023 - 07:00 hs.                167
  Municipales   25.07.2023 - 07:00   
ELECCIONES 2023
Garro, Larreta y Santilli en La Plata: recorrida, militancia y un acto multitudinario
El intendente Julio Garro encabezó un acto en el Club Platense: “Es muy importante para nuestra ciudad contar con un gobernador y un presidente que vuelvan a mirar a los platenses".
Garro, Larreta y Santilli en La Plata: recorrida, militancia y un acto multitudinario
Por: El Teclado

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una agenda de trabajo con los precandidatos de JxC a presidente de la Nación y a gobernador de la Provincia, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente. 

El itinerario incluyó un encuentro con jóvenes emprendedores y una recorrida por la República de los Niños, principal destino turístico de estas vacaciones de invierno. Además, encabezaron un plenario junto a vecinos y militantes en el Club Platense.

En ese aspecto, Garro destacó que “viene una Argentina distinta, donde podamos encontrarnos en vez de solo confrontar, en la que podamos defender nuestras ideas sin por eso ser enemigos, un país que garantice las libertades, pero que garantice también el orden que necesitamos para poder trabajar, crecer y progresar”. 


Asimismo, el Jefe Comunal agregó: “Viene una provincia que recupere su fuerza, su potencia, que es la de su gente, una provincia que emprende, que produce, una provincia con trabajo y oportunidades y que encare de frente y con medidas concretas el tema de la seguridad”.

“La ciudad de La Plata tiene que tener memoria, cuando asumimos los platenses estábamos abandonados. Hoy debemos recordar de donde arrancamos y donde estamos”, aseguró Garro.

Y ratificó: “Es muy importante para nuestra ciudad contar con un gobernador y un presidente que vuelvan a mirar a los platenses, que nos vuelvan a escuchar y que nos permitan soñar”.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó: “Al platense le pido que nos acompañe con su voto. Con Diego (Santilli) en la Provincia y Julio (Garro) en La Plata vamos a mejorar la seguridad y la calidad de la educación pública para el futuro de nuestros hijos, y vamos por una salud pública que esté cerca de cada bonaerense”.

El mandatario también se refirió a la educación como prioridad y recordó que “hizo una propuesta hace dos semanas yendo al cómo”. En ese sentido, recordó su defensa del sistema educativo durante la pandemia y repasó las mejoras en la Ciudad: “Tenemos inglés desde 1° grado, 192 días de clase, un sistema de capacitación docente, tenemos los mejores indicadores del país. Vamos a llevar esa misma vocación al resto de la Argentina”.

“Todos van a decir que quieren priorizar la educación pero lo que importa es ¿quién es capaz de hacer esa transformación educativa? Nosotros ya lo hicimos”, cerró.


Por su parte, Santilli expresó: “Hay que tomar la decisión política de enfrentar a los delincuentes y el narcotráfico, eso se hace poniendo a la policía en la calle, respaldando a las Fuerzas que son parte del cambio y los que no, afuera. Usando tecnología, capacitandolos, mejorando su salario y su cobertura de salud”.

El precandidato a gobernador dijo que van a poder mejorar la seguridad porque “ya lo hicimos”. “Dónde gobierna Horacio, los homicidios y el robo automotor se desplomaron, enfrentamos a tres bandas narcos que hoy están en cana, cayeron los robos de motochorros”, detalló. También insistió en que necesitamos una nueva Ley Penal Juvenil y un Código Procesal Penal “para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la misma”.

POLICÍA DE LA CIUDAD Y SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS HIDRÁULICAS

En ese marco, Garro recordó el compromiso de Larreta y Santilli de garantizar la autonomía de las fuerzas de Seguridad, poner en marcha la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas y seguir extendiendo los servicios de agua y cloacas a todos los barrios del Partido.

“Se viene una ciudad con un país y una provincia yendo para el mismo lado, con la Policía de la ciudad, con la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas, se viene una ciudad que continúe llevando los servicios a los barrios y las cloacas a cada rincón del Partido”, concluyó el mandatario platense.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.