17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 18 de Julio del 2023 - 18:20 hs.                804
  Municipales   18.07.2023 - 18:20   
INAUGURACIÓN
La gran María Elena Walsh tiene nueva Casa Museo en el oeste del Conurbano
El inmueble de Morón donde nació la escritora, cantautora y compositora argentina es ahora patrimonio del Estado.
La gran María Elena Walsh tiene nueva Casa Museo en el oeste del Conurbano

En el inmueble donde nació la escritora, cantautora y compositora argentina María Elena Walsh quedó inaugurada su Casa Museo, ahora patrimonio del Estado.

Se consiguió luego de un largo trabajo en conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Morón, donde se ubica el inmueble.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el intendente de Morón, Lucas Ghi y Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural bonaerense, a cargo de la parte museológica.

De la inauguración además formaron parte la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de ACUMAR, Martín Sabelleta; la asesora del Instituto Cultural a cargo del proyecto de contenidos museológicos, Silvana Soria; el director del Banco Central, Miguel Pesce y Maximiliano Walsh, sobrino de la cantautora.


Del acto inaugural participaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el intendente de Morón, Lucas Ghi y Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural bonaerense, a cargo de la parte museológica.

También estuvieron presentes la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de ACUMAR, Martín Sabelleta; la asesora del Instituto Cultural a cargo del proyecto de contenidos museológicos, Silvana Soria; el director del Banco Central, Miguel Pesce y Maximiliano Walsh, sobrino de la cantautora.


“Este es un museo que lo concebimos nosotros como museos de la comunidad, donde no hay que abrir o cerrar, sino que forma parte de la comunidad”, expresó Saintout.

En tanto, el titular de la cartera nacional, Tristán Bauer sostuvo: “Esta casa museo es para que quienes vengan a visitarlo redescubran o descubran la figura de María Elena y que en sus corazones se siembre una semilla”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MORONMARIA ELENA WALSHLUCAS GHI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.