22 Abr 2024 - Edición Nº2554
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 18 de Julio del 2023 - 14:00 hs.                423
  Municipales   18.07.2023 - 14:00   
INTERNA CALIENTE
Bahía Blanca: la UCR denunció que fue proscripta y llamó a no participar en las PASO
Desde la UCR, denunciaron que hubo presiones por parte de la cúpula nacional de la Coalición Cívica y del entorno de Diego Santilli, para bajar su lista. En un comunicado, anunciaron que no participarán de las PASO.
Bahía Blanca: la UCR denunció que fue proscripta y llamó a no participar en las PASO
Por: El Teclado

A un mes de las elecciones PASO y con las listas ya cerradas, la Unión Cívica Radical de Bahía Blanca incendió la interna dentro de Juntos por el Cambio, tras denunciar la proscripción de la lista de la dirigente radical Elisa Quartucci, y llamó a no participar en las elecciones primarias del 13 de agosto.

El pasado 3 de junio, la UCR denunció que hubo presiones por parte de la cúpula nacional de la Coalición Cívica y del entorno de Diego Santilli, para bajar su lista.

En una conferencia de prensa, Quartucci aseguró que "el argumento poco democrático de la Coalición Cívica es monopolizar la oferta electoral de la disputa por la intendencia en Bahía Blanca para no disminuir las chances frente a la candidata local de Patricia Bullrich".

Tras el cierre de listas, Andrés De Leo quedó como único precandidato a jefe comunal en la línea de Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y se enfrentará en primarias con Nidia Moirano, alineada con Patricia Bullrich-Luis Petri. 


"La UCR fue el único partido que puso en marcha un mecanismo de elección de sus representantes y fue así que el comité local proclamó mi candidatura. Y en la otra etapa, según la ley indica, cumplimos en tiempo y forma con la presentación de avales, planillas con firmas de candidatos y demás requisitos de Juntos por el Cambio. Hasta me sacaron las fotos para incorporar en la boleta. Lamentablemente después dentro de Juntos se desataron presiones muy fuertes, algunas desde los más altos niveles de la Coalición Cívica en acuerdo con el Pro de Santilli, y lograron que el radicalismo quede afuera", dijo Quartucci.

Hoy, en un comunicado, la UCR de Bahía Blanca volvió a cargar contra Juntos por el Cambio y anunció que no participará en las PASO, dejando “acotada la disputa entre la Coalición Cívica y el PRO”.

Asimismo, en el comunicado expresaron su apoyo a la fórmula que integra el presidente de la UCR, Gerardo Morales. 

El comunicado lleva las firmas de Elisa Quartucci, Antonio Mollo, Aloma Sartor, Carlos Ocaña, Juan Pedro Tunessi, Oreste Retta, Raúl Vidal, Faunco Arnaudo, Roberto “Tucho” Ursino, José Luis Malet, Carlos Trejo, Alberto “Beto” Sangre, Griselda Domínguez, Mirta Olivera, Martín Cassous, Guillermo Sagasti y Nelda “Quita” Arancio. [El Teclado]



  Temas relacionados
UCRBAHIA BLANCAANDRéS DE LEO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.