2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 14 de Julio del 2023 - 17:14 hs.                280
  La provincia   14.07.2023 - 17:14   
ELECCIONES 2023
Plantado en el GBA, Larreta dijo que “bajar el delito pasa por una decisión política”
“Veo mucha preocupación por la inseguridad, me impresionó la cantidad de comercios con rejas”, dijo el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, en una ronda de medios que ofreció en Ituzaingó.
Plantado en el GBA, Larreta dijo que “bajar el delito pasa por una decisión política”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde entre otras cuestiones indicó que “Se puede bajar el delito, es un tema de decisión política”.

La agenda empezó en Morón, en donde Rodríguez Larreta expuso nueve medidas para terminar con la inflación, y luego partió hacia Ituzaingó, allí estuvo con el concejal y precandidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo

“Veo mucha preocupación por la inseguridad, me impresionó la cantidad de comercios con rejas”, dijo Rodríguez Larreta en una ronda de medios que ofreció en Ituzaingó.

En ese sentido, expresó que bajar el delito en la provincia de Buenos Aires es posible y ejemplificó con los logros obtenidos en la Ciudad de Buenos Aires: “Nosotros creamos la policía de la Ciudad, hicimos un plan que lo mantuvimos hasta el dia de hoy y tenemos la tasa de delito de crímenes más baja de la historia, no era así antes, hoy somos la ciudad más segura de toda latinoamérica”.

Y agregó: “Con un plan, trabajando en serio, con la policía motivada, capacitada, con el equipamiento y con la tecnología se puede bajar el delito, es un tema de decisión política”

Tras ser consultado por el narcotráfico, el Jefe de Gobierno sostuvo que “la Ciudad tenía tres bandas de narcos muy pesadas y las metimos presas, dimos la pelea y se la ganamos. Se puede hacer acá, no es de un día para el otro”.

En Ituzaingó, Larreta recorrió Villa Udaondo y la zona comercial de las calles Almagro y Pringles.  Además, mantuvo un encuentro con Jonatan, un vecino que fue víctima de una entradera violenta en su casa.

Para cerrar la visita, estuvo con vecinos en la Plaza 20 de febrero, ubicada en el centro de Ituzaingó, donde intercambiaron ideas para mejorar la situación de inseguridad y la falta de obras de infraestructura básica que afecta al municipio, como la falta de agua potable, cloacas y asfalto, entre otras.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.