22 Jul 2024 - Edición Nº2645
La Plata, Bs As      12.3 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 16 de Julio del 2023 - 14:00 hs.                541
  Especiales   16.07.2023 - 14:00   
TALLERES GRATUITOS
Carpintería, fotografía y más: vuelven los talleres de la Escuela del Teatro Argentino
El director del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino, Guillermo Parodi, explicó: “Esto implica la posibilidad de entrar en una fábrica de cultura como el Teatro Argentino y desarrollar herramientas que permitan una salida laboral en el mediano plazo”.
Carpintería, fotografía y más: vuelven los talleres de la Escuela del Teatro Argentino

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, por medio de su Escuela de Arte y Oficios (TAE), brindará talleres gratuitos de Carpintería, Iluminación, Fotografía, Sonido, Títeres,  Visuales para puesta en Escena y Blender 3-D.  

En diálogo con Radio Provincia, el director del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino (TACEC) Guillermo Parodi, explicó: “La propuesta es ahondar en lo que tiene que ver con la producción artística y hacer talleres de entrenamiento de oficios vinculados a las artes”.

Esto implica la posibilidad de entrar en una fábrica de cultura, como es el Teatro Argentino de La Plata, y desarrollar herramientas que permitan incluso una salida laboral en el mediano plazo”, destacó.

Los talleres son gratuitos, tienen cupos limitados y están destinados a mayores de 18 años. Se desarrollarán desde el 2 de agosto hasta fines de octubre, con una carga de cuatro horas semanales.

Para inscribirse hay que completar y enviar, entre el 10 y el 26 de julio, el formulario digital el que estará disponible en las Redes Sociales y la página web del Teatro Argentino. 

“No se requieren conocimientos previos para participar. Hay como una idea de que ‘las bellas artes’ están lejos del ciudadano de a pie, y queremos romper ese mito. Las artes están cerca nuestro”, reflexionó Parodi. Y agregó: “La cultura se produce con nuestras propias manos y nuestras propias costumbres. Nuestra voluntad es acercar esto a los ciudadanos, que también es una salida laboral que puede resultar interesante”.

Por otro lado, manifestó que “la convocatoria es enorme, estamos muy felices por eso. Hay alrededor de 1300 inscriptos”. Las clases, que durarán tres meses, comenzarán el 2 de agosto. [El Teclado]


  Temas relacionados
CULTURATEATRO ARGENTINO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.