24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Domingo 16 de Julio del 2023 - 12:00 hs.                329
  En Modo Avión   16.07.2023 - 12:00   
ENTREVISTA
A un (a) PASO de hacer historia: quiere ser la primera intendenta de su distrito
“Quiero ser la intendente que concrete las obras que hace años estamos esperando, la que traiga respuestas a reclamos que escucho desde que soy chica. Ese es el valor más grande que puedo aportar a mi ciudad”, comenta la Ingeniera Cecilia Giammaria, la representante de Patricia Bullrich en los pagos de Ramallo. En las Primarias, se mide con el jefe comunal, Gustavo Perié.
A un (a) PASO de hacer historia: quiere ser la primera intendenta de su distrito

La Ingeniera Cecilia Giammaria tiene grandes posibilidades de convertirse en la primera intendenta del Partido de Ramallo. Tiene 37 años y lleva 10 dirigiendo el plan de obra pública que logró transformar San Nicolás, la ciudad vecina. Nació y vive en Villa Ramallo desde donde viaja a diario para cumplir con sus obligaciones laborales.

“Cuando empecé a trabajar en obra pública, San Nicolás tenía 17 barrios pavimentados. Hoy tiene más de 80. Voy a pavimentar todas las cuadras que Ramallo necesita porque sé cómo hacerlo”, asegura Giammaria. 

“Quiero ser la intendente que concrete las obras que hace años estamos esperando, la que traiga respuestas a reclamos que escucho desde que soy chica. Ese es el valor más grande que puedo aportar a mi ciudad”, responde con firmeza al ser consultada por sus expectativas.

“Sabemos a dónde hay que llegar con las obras, sabemos que hay vecinos que todavía siguen esperando cloacas, sabemos a dónde hay que pavimentar y que hay más de 800 kilómetros de caminos rurales por mantener. Sabemos lo que hay que hacer”, aseguró Giammaria.

Consultada sobre la realidad de los vecinos en diferentes puntos del Partido, Giammaria aseguró: “Es inadmisible que 2023 haya vecinos que tengan que resignarse a vivir sin servicios. Tenemos barrios como Pinar del Río, Las Ranas, Laguna Paiva o Valle de Oro, por nombrar solo algunos, donde los vecinos esperan hace años obras que no llegan. Lo mismo pasa en Sánchez y en Pérez Millán por ejemplo, donde hay vecinos que están luchando por conseguir una conexión a la luz. En El Paraíso tienen una obra de cloacas que no pueden usar porque está mal hecha.”

Confiada en que podrá avanzar en su propuesta de lograr la transformación de la ciudad y sus delegaciones aseguró: “En Ramallo merecemos vivir mejor, en estas elecciones los vecinos que ya no quieren escuchar excusas y quieren ver progreso, me van a votar.”

El próximo 13 de agosto Giammaria enfrentará en las internas al actual intendente Gustavo Perié, con la posibilidad de hacer historia y aportar toda su experiencia en gestión para transformar Ramallo. ¿Se viene la primera intendente mujer? ¿La primera intendenta? El primer paso lo deberá dar, justamente, en las PASO. 


  Temas relacionados
RAMALLOGUSTAVO PERIÉ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.