16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 14 de Julio del 2023 - 07:36 hs.                526
  Municipales   14.07.2023 - 07:36   
ELECCIONES 2023
David Zencich (PRO): “Es hora que Merlo cambie, hace 32 años que están los mismos”
"Hoy tenemos un intendente que le da el 0,1% del presupuesto municipal a la prevención", se queja el candidato a comunal de Juntos por el Cambio. ¿Por qué el electorado tiene que inclinarse por su figura? Esto y mucho más, mano a mano con El Teclado.
David Zencich (PRO): “Es hora que Merlo cambie, hace 32 años que están los mismos”
Por: El Teclado

David Zencich es concejal por el PRO en el municipio de Merlo. Y a partir del 10 de diciembre, con la boleta de Rodríguez Larreta y Diego Santilli, tiene intenciones de pasar del Poder Legislativo al Ejecutivo. O sea, piensa ganar las Primarias de Juntos por el Cambio y luego en octubre las elecciones generales, y así desbancar al peronismo de la intendencia. La tarea no es sencilla, claro. Mano a mano con El Teclado cuenta por qué los merlenses deben votarlo y por qué no seguir eligiendo al actual jefe comunal, Gustavo Menéndez.

 

¿Por qué se presenta como candidato?

-Primero, estoy muy contento por volver a representar a los vecinos de Merlo, con un gran equipo que ha decidido que sea yo candidato a intendente por segunda vez. Estamos entusiasmados. Los vecinos piden un intendente que solucione los problemas y no los patee para afuera: la seguridad, la prevención, la atención primaria de la salud. Esas son las cuestiones que nosotros vamos a representar llevándole nuestro compromiso de trabajo para estos cuatro años de gestión. 

 

-¿Cómo es la situación de la inseguridad?

-Hoy tenemos un intendente que le da el 0,1% del presupuesto municipal a la prevención. Y nosotros tomamos como compromiso darle el 10% del presupuesto anual municipal, que equivale a 43 mil millones. De esta manera empezar a trabajar e invertir en tecnología, y luego articular con la Provincia y definir de qué manera nos vamos a hacer cargo de la seguridad.

 

- Antes tiene una interna en Juntos por el Cambio ¿Cómo viene la mano?

-En el distrito hay una interna con un referente de Patricia Bullrich (Pablo Cocuzza), y nosotros que representamos a Horacio Rodríguez Larreta en Nación y Diego Santilli en la Provincia. Nosotros trabajamos para lo que pide el vecino y tenemos un plan de gobierno, más allá de lo que es la interna. Estamos muy confiados; tenemos un trabajo territorial de muchos años y nos preparamos para este momento. Este es el año que Merlo pide un cambio a gritos y nosotros se lo vamos a poder dar, primero en la interna y después en la general.


 

-El ex intendente Raúl Othacehé va por afuera de Unión por la Patria… ¿Eso les favorece a ustedes?

-El peronismo dirime sus candidaturas de esa manera. Othacehé va con una boleta corta, vecinal: ponen las PASO y parece que se tienen miedo los unos a los otros. Ya no me toca hablar de eso, pero está bien que todos se presenten. Nosotros lo que proponemos es no volver al pasado y mirar al futuro; y que de una vez por todas Merlo tenga un cambio, ya que si nos guiamos por lo que sucede del 83 para acá, siempre gobernaron los mismos. Acá no le pueden echar la culpa al otro. Peronismo, kirchnerismo, lo mismo es: 24 años de Othacehé y 8 de Menéndez; son todos lo mismo.

 

- En cuanto a la elección de arriba, ¿por qué la gente tiene que inclinarse con Larreta y no por Bullrich?

-Hoy Horacio es la persona más preparada para llevar adelante los destinos del país. Tienen los equipos y se preparó para este momento, y creo que es el indicado. La población lo va lo va a apoyar. Venimos trabajando hace dos años, después de la elección del 2021, y la verdad que podemos mirar para adelante con políticas tanto distritales, provinciales como nacionales, y trabajarlas en conjunto. Eso se da cuando te venís preparando hace rato. Por eso creo que le saca un pasito de ventaja a Patricia. [El Teclado]


  Temas relacionados
MERLOJUNTOS POR EL CAMBIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.